Sean Penn pide a Barack Obama que apoye al presidente de Haití

El actor participará en el Festival de Cannes de una gala para recaudar fondos y ayudar en la reconstrucción de ese país.

El actor estadounidense Sean Penn pidió rotundamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama que se encuentre con Michel Martelly, mandatario de Haití.

"Es hora de que nuestro elegante y formidable presidente se ponga al lado del de Haití", indicó en el Festival de Cannes a donde fue invitado para recoger apoyos en la reconstrucción del país.

Penn sugirió incluso que ese encuentro se realice en Florida, donde viven muchos haitianos que han abandonado su país y donde ambos presidentes pueden iniciar un diálogo que se traduzca en proyectos concretos.

El protagonista de "Mystic River" explicó en una rueda de prensa la situación actual en Haití, donde aún hay 450.000 personas que viven en tiendas de campaña y alertó de que la ayuda debe continuar llegando para que el país no caiga en el olvido, como ha ocurrido muchas veces con otros lugares tras sufrir desastres naturales.

"No son sólo las llamadas "celebrities" las que van un sólo día, es todo el jodido mundo, también los medios de comunicación, vosotros", afirmó señalando a los periodistas que asistieron a la rueda de prensa.

Acompañado de la modelo checa Petra Nemcova y del director canadiense Paul Haggis, Penn viajó a Cannes para participar esta noche en una gala para recaudar fondos para Haití, que será presentada por el diseñador italiano Giorgio Armani.