Selena Gomez
Selena Gomez muestra con orgullo la cicatriz que le dejó su trasplante de riñón. | Fuente: Instagram | Selena Gomez

Selena Gomez utilizó su cuenta de Instagram para dejar un mensaje de amor propio luego de mostrar la cicatriz que le dejó la operación de su trasplante de riñón. La cantante de 28 años posó en ropa de baño y enseñó con orgullo la marca que llevará de por vida:

“Cuando recibí mi trasplante de riñón, recuerdo que al principio fue muy difícil mostrar mi cicatriz. No quería que apareciera en fotos, así que usé cosas que lo cubrirían. Ahora, más que nunca, confío en quién soy y por lo que pasé”, dice su publicación aceptando que al principio no podía enseñarlo en público.

Sin embargo, confesó que aprendió a vivir con ello ya que es una marca que considera parte de su lucha contra su enfermedad. “Estoy orgullosa de eso”, concluyó.

Como se recuerda, en el 2017, Selena Gomez recibió la donación de una de sus mejores amigas, la actriz Francia Raisa, y concedió una entrevista junto a ella en la que dio detalles de la intervención quirúrgica que busca minimizar las consecuencias en su salud del lupus.

“Creo que llegué al punto en que realmente era una especie de vida o muerte. Mis riñones se habían acabado. Eso fue todo. Y no quería pedírselo a una sola persona en mi vida… Y ella se ofreció voluntariamente y lo hizo”, contó la también productora de la serie de Netflix, '13 Reasons Why'.

LAS EXIGENCIAS DE “MOSTRAR MÁS PIEL”

La experiencia de discriminación fue tan fuerte que la impulsó a producir "Living Undocumented", un documental para Netflix que cuenta historias sobre inmigrantes indocumentados, que cataloga como "el mayor orgullo" que tiene en su carrera.

Selena Gómez también advirtió que esta situación la ha estimulado a hablar sobre temas de salud mental —en plena cuarentena reveló que es bipolar— y sobre cómo le ha afectado la "sexualización" de las figuras públicas.

Esto incluyó cómo fue presionada para mostrar "más piel" de lo que se sentía cómoda cuando lanzó su disco "Revival" en 2015, una experiencia que ya había vivido antes. Asimismo, mencionó las conversaciones en la prensa e internet sobre su cuerpo.

"Mi peso fluctúa según mis medicamentos. Eso le pasa a todo el mundo", indicó Gómez, quien ha sido abierta sobre su batalla contra el lupus, una enfermedad que la obligó a recibir un trasplante de riñón y a someterse a una segunda cirugía para atender complicaciones secundarias.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Esta novela de H. G. Welles describe por primera vez en la literatura una invasión extraterrestre. Su autor, apasionado de la enseñanza, científico de carrera, se convirtió en maestro consumado de la ciencia ficción, que él entendía como una proyección fantástica de los grandes descubrimientos científicos.

Sepa más: