La actriz de ‘Divergente’ contó su experiencia a través de un artículo publicado en la revista Time.
La actriz estadounidense Shailene Woodley, conocida por protagonizar la saga Divergente, contó lo sucedido tras su arresto en una marcha pacífica en Dakota. La actriz se declaró inocente de los cargos de invasión a territorio privado. En su artículo, Woodley contó que fue arrestada el 10 de octubre, en el día de las personas indígenas, una festividad donde Estados Unidos celebra a la gente indígena de Norteamérica.
“Estaba en Dakota del Norte, mostrando mi solidaridad, lado a lado con un grupo de más de 200 protectores de agua, gente que lucha por el acceso de Dakota al gasoducto”, escribió en la publicación Time.
Agregó que pese a que grandes festivales, como Coachella, está influenciado por los indios se ve “indiferencia de las personas por los problemas que enfrentan muchos indios americanos”. Según Woodley, se necesita una revaloración a la cultura autóctona debido a que “usamos su herencia, sus totems sagrados como decoración y tendencias de moda”.
“Ahora en pleno 2016, en la era de la tecnología, la cual empodera la curiosidad, seguimos ciegos (o quizás no) permitiendo que continúen 200 años de historia injusta. Simplemente alimentar la historia de que una celebridad fue arrestada no salvará al mundo. Pero hacer frente juntos sí lo hará”, señaló.
Comparte esta noticia