Shakira
Shakira cambia de estrategia legal para defenderse de sus problemas fiscales en España. | Fuente: EFE

Tras el giro que ha tomado su vida sentimental por su separación del futbolista Gerard Piqué, Shakira ha decidido enfocarse nuevamente en el problema legal que enfrenta en España por presunta evasión tributaria.

De acuerdo al diario El País, su defensa ha recurrido a una estrategia para evitar que la cantante sea sometida a un juicio público que podría llevarla a la cárcel.

En ese sentido, sus abogados esperan establecer un pacto con la Abogacía del Estado, una entidad que tiene un papel clave en defender los intereses del país ibérico. Dicho acuerdo se basa en aceptar que Shakira defraudó al Fisco y pagar una multa millonaria a cambio de no ir a prisión.

Los problemas jurídicos y la crisis que atraviesa su vida personal han llevado a la colombiana a dar este primer paso y evitar que su nombre vuelva a acaparar los diarios con especulaciones de todo tipo sobre ella, su familia y sus negocios.

EL PRESUNTO FRAUDE DE LOS 15 MILLONES DE DÓLARES

Shakira será juzgada en España acusada de defraudar 14,5 millones de euros (unos 15,5 millones de dólares) al Fisco, simulando no residir en el país y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

Las autoridades españolas habían desestimado el primer recurso de la cantante para evitar el juicio, y confirmaron que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

Shakira ya ha pagado los 14,5 millones de euros que la Agencia Tributaria de España le exigía -más otros tres millones en intereses- por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014, lo que no impide que acabe sentada en el banquillo, a instancias de la Fiscalía.

La colombiana ha respondido en un comunicado que su conducta tributaria ha sido “intachable” y que ha “confiado y seguido fielmente el criterio de los mejores especialistas y expertos asesores”.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 4x06 BETTY LA FEA deja Netflix en su mejor momento en el streaming

'Betty la fea' es de esas telenovelas entrañables que hicieron de las situaciones comunes un fenómeno televisivo. En este episodio comentamos qué es lo que más nos gusta (o no) de la telenovela creada por Fernando Gaitán, los villanos, personajes y hasta terminamos reflexionando sobre nuestras propias vidas (como siempre, ya nos conocen). Tú escucha no más.

Sepa más: