Shakira
Shakira celebra las "Bodas de Plata" de su disco "Pies descalzos". | Fuente: Composición

Shakira sorprendió a más de un fanático luego de anunciar que su disco “Pies descalzos” cumplió 25 años desde su estreno. El tercer álbum de la colombiana tenía que superar a los anteriores y lo logró.

Con temas como “¿Dónde estás corazón?” pudo posicionarse en las radios como una gran artista latina. Lo escribió con solo 17 años y en una semana, ya era un éxito en Panamá, Brasil, Argentina, México y más.

La mayoría de sus canciones son de su composición y siempre trató de que cada uno se convierta en un hit. “¿Quién no ha llorado con Antología?”, escribió Shakira en sus redes sociales.

Este tema al desamor, sobre el aborto, política, religión, entre otros, eran la base para armar el rompecabezas de “Pies descalzos”. El disco se lanzó un 6 de octubre de 1995 en Colombia y en febrero del siguiente año, se distribuyó por el mundo.

Después de 25 años sigue siendo un álbum exitoso por lo que la colombiana no pudo ocultar su emoción y compartió su felicidad con sus seguidores. En diferentes publicaciones, recordó la portada del material, animó a sus seguidores a adquirir prendas con los títulos de sus canciones y puso un vídeo cantando ‘Antología’.

El éxito fue tal que un mes después de haber estrenado “Pies descalzos”Shakira hizo una gira internacional: 13 presentaciones en Colombia, 11 en Centroamérica, 6 es Norteamérica y 2 en Europa.

Además, se presentó en el Festival de Viña del Mar y fue telonera en conciertos de Ricky Martin y Café Tacuba. Ese fue el inicio de su gran carrera.  

Shakira es reconocida internacionalmente, sin embargo, su tour “El Dorado” (2018) fue el último que pudo ofrecer. Cuando cerró la presentación, rompió en llanto y dijo: “Bogotá, ¡gracias por darme uno de los conciertos más bonitos de mi vida!”, y se despidió entre aplausos.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Hay quien considera a “La regenta” la obra más importante de la literatura española del siglo XIX y la segunda en importancia tras "El Quijote". 

Sepa más: