Shakira se despide del expresidente de Argentina, Fernando de la Rúa, a través de un mensaje de Twitter. | Fuente: Shakira y Fernando de la Rúa

La intérprete de “Antología” y “La Tortura”, Shakira, dio inicio a su relación con Antonio de la Rúa a fines de 1999. Pasó junto al hijo del expresidente de Argentina 11 años, hasta que la relación vio su final allá por el Mundial de Sudáfrica, celebrado en el 2010.

Con el tiempo, los rumores entre una posible relación entre el jugador del Barcelona, Gerard Piqué y la cantante colombiana aparecieron, pero no fue hasta dos años más tarde que la pareja hizo oficial su relación. Hoy, comparten una vida juntos y tienen dos pequeños hijos.

Y, a pesar del distanciamiento de Shakira con Antonio de la Rúa y de los rumores de infidelidad por parte de este último, la noticia del fallecimiento de su padre, el expresidente de Argentina Fernando de la Rúa —quien gobernó el país sudamericano de 1999 hasta el 2001— ha hecho que la artista colombiana lo recuerde con cariño.

“Fernando querido, te has ido para siempre amigo. (…) Te recordaremos con grande y profundo cariño por tu humildad y el fondo tierno de tu alma que bien conocíamos quienes te queríamos”, escribió la colombiana en su cuenta personal de Twitter.

Asimismo, habló de las luchas políticas de De la Rúa. Se sabe que durante la crisis de diciembre del 2001 en Argentina, ocurrieron en dicho país saqueos y desmanes, por lo que el expresidente se vio obligado a decretar el Estado de Sitio, medida que no acabó con el vandalismo y terminó con un saldo de 27 muertos y dos mil heridos.

Al respecto, la cantante escribió lo siguiente: “Has realizado tantas luchas, muchas de ellas inmerecidas y aquella por tu vida la has librado, como siempre, con la dignidad y fortaleza que tanto admiraba. Ahora descansa y vuela hacia un mejor lugar donde no hay traiciones, ni desilusiones, ve a buscar la tranquilidad”, comentó la artista.

De la Rúa, de 81 años, falleció este martes en la ciudad de Buenos Aires, pocas horas después de haber sido actualizado, según confirmó el actual presidente de Argentina. Mauricio Macri.

¿Qué opinas?