La icónica percusionista, que acaba de ganar el Grammy por su colaboración con Mimy Succar, regresa a Perú tras casi 40 años para presentarse junto a Tony Succar en el Gran Teatro Nacional.
Tony y Mimy Succar, recientes ganadores del Grammy 2025, se preparan para el primero de tres conciertos que ofrecerán desde este sábado en el Gran Teatro Nacional. Como invitada especial, la reconocida percusionista Sheila E., también ganadora del Grammy, se unirá a la celebración de los 15 años de carrera de Tony.
En entrevista con Encendidos de RPP, Sheila, acompañada por el productor Kenyi Succar, hermano menor de Tony, compartió su emoción por reencontrarse con el público peruano tras casi cuatro décadas, así como su conexión con la música latina y su amistad con grandes figuras como Tito Puente y Celia Cruz.
Con casi cinco décadas de trayectoria, Sheila E. ganó su primer Grammy por su colaboración en Bemba Colorá junto a Gloria Estefan y Mimy Succar. Antes de este triunfo, sumó cinco nominaciones al gramófono y, en 2021, recibió el Latin Grammy a la Excelencia Musical.
"Este Grammy es para todo el Perú"
Durante la conversación, Kenyi Succar, destacó el valor del reciente Grammy que su maná y hermano ganaron en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino. “Esto no es solo para nosotros, es para todo el Perú”, afirmó. “Lo que queremos transmitir a la gente es que los sueños se pueden lograr aquí. Perú tiene mucho talento, lo que a veces falta es confianza”, añadió.
Una conexión especial con la música latina
Sheila E., hija del legendario percusionista Pete Escovedo, recordó su acercamiento a la música latina desde muy joven. “Mi papá conoció a Tito Puente cuando tenía 17 años, luego tocó con él, y nos tomó bajo su protección. Yo era muy joven cuando conocí a Celia Cruz”, comentó.
Sobre su regreso al Perú, la percusionista reveló que la idea surgió tras una conversación con Tony Succar. “Me dijo que harían estos conciertos y, justo cuando salía del show de Jennifer Hudson, pensé: 'Tengo tres días libres, debería ir a Perú y tocar con ellos'. Gané el Grammy. Mimy y Tony, también. Deberíamos estar juntos", contó.
Sheila visitó Perú por primera vez en 1977, cuando formaba parte de la banda del pianista de jazz George Duke. Años después, en los 80, regresó con su propio grupo. Ahora, cuatro décadas después, dice estar emocionada de reencontrarse con el país y conocer más de su gente.
Un homenaje a la cultura peruana
Más allá de la música, Sheila E. aseguró que hay algo que siempre la hace pensar en Perú: su gastronomía. “comida, ceviche y pisco sour”, respondió cuando Carlos Galdós, conductor de Encendidos, le consultó qué recordaba de sus visitas anteriores.
Asimismo, la percusionista destacó que, además de tocar con los Succar, quiere sumergirse en la cultura local. “Quiero conocer gente, disfrutar la comunidad y la música”, afirmó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia