El actor, de 48 años, contó en su podcast “Inside of You with Michael Rosenbaum”, cómo sobrelleva esta enfermedad y cómo se la detectaron. "Estén atentos", previno.
El actor Michael Rosenbaum, quien encarnó a un joven Lex Luthor en la serie “Smallville”, reveló en su podcast que padece cáncer a la piel. El artista decidió compartió esta noticia con sus oyentes asegurando que todo “está bajo control”.
En conversación con Jensen Ackles, protagonista de “Supernatural”, admitió que, en un inicio, no planeaba contar nada pero sintió que necesitaba hacerlo.
“Siempre hablo de todo, soy muy abierto. Y tal vez es una buena idea porque podría ayudar a alguien. Y no estoy preocupado, quiero comenzar con que no se preocupen por mí, todo está bien”, inició Michael Rosenbaum.
Hace un par de semanas, le quitaron un lunar y no se siente preocupado porque confía que su diagnóstico será favorable. “Cuando fui a la clínica los médicos te dicen: ‘si no te llamamos, todo ok’”, contó.
No obstante, recibió el recordado villano de "Smallville" recibió esa llamada: “Así que Jess (su esposa) estaba en el patio conmigo y yo estaba en el teléfono y escuché un mensaje del Centro de Dermatología que decía: ‘Hola Michael ¿Podrías llamarnos cuando puedas?’ Y dije: ‘Oh, no’. Así que, para acortar la historia: me dijeron que tenía cáncer de piel”, explicó el actor de 48 años.
LO DETECTARON A TIEMPO
Aunque al inicio sintió miedo y preocupación, se dio cuenta de que hay personas que están pasando por un diagnóstico más terrible en cuanto a esta enfermedad. Su “alma regresó al cuerpo” cuando los doctores le comunicaron que el riesgo era muy bajo.
“Creo que la razón por la que lo dije es porque si hay alguien allá afuera que está viendo algo en su cuerpo (el mío estaba en mi muslo), y dicen como: ‘no importa, todo está bien’. Si en realidad van al médico y lo detectan temprano, probablemente estarán bien, el 90% de las veces. Lo que quiero es que estén atentos. Un día vi mi muslo y una semana después era el doble de tamaño”, añadió.
Michael Rosenbaum aseguró que ese lunar creció en esta semana por lo que los médicos le harán unos procedimientos para asegurarse de que no está en riesgo.
“Lo van a cortar un poco más profundo, me pondrán algunas suturas, revisarán el resto de mi cuerpo y será todo [...] Si ellos estuvieran preocupados, yo también diría: ‘rayos’. Pero no dijeron que era melanoma o algo horrible”, concluyó el recordado Lex Luthor en "Smallville".
Comparte esta noticia