La mandataria Cristina Fernández habló del músico argentino al borde de las lágrimas. ´Chau, Flaco, ya nos encontraremos´, manifestó.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, recordó emocionada al músico Luis Alberto Spinetta, fallecido el miércoles a los 62 años, a quien calificó como "un poeta" que "dejó testimonio de lo que ha hecho".
La mandataria rememoró cuando el "Flaco" Spinetta visitó la sede del Gobierno para brindar un concierto y el ahora fallecido exjefe de Estado Néstor Kirchner (2003-2007), esposo y antecesor de Fernández, le invitó a sentarse en el sillón presidencial.
"Cuando vino a los conciertos que hacíamos acá en la Casa de Gobierno y que vamos a retomar, el "Flaco" Spinetta se sentó en el sillón invitado por el otro flaco, mi flaco, y quería recordar entonces a ese poeta que lo fue de toda una generación", señaló Fernández, al borde de las lágrimas, durante un acto público.
"Cuando alguien puede dejar testimonio de lo que ha hecho y de lo que fue en su paso por la vida, no se muere, se va, simplemente. Chau, Flaco, ya nos encontraremos", manifestó la mandataria en la sede del Gobierno.
Cientos de seguidores de Spinetta despidieron hoy con flores y aplausos al mítico rockero argentino, quien murió el miércoles a los 62 años a consecuencia de un cáncer de pulmón.
Los restos del cantante, guitarrista y compositor fueron trasladados a un cementerio de las afueras de Buenos Aires para ser incinerados y esparcidos "en fecha a confirmar en el Río de la Plata", dijo hoy Dante Spinetta, uno de los hijos del artista.
"Vamos a decir dónde vamos a esparcir sus cenizas, seguramente será en el Río de la Plata donde está su padre, para que puedan llevarle unas flores y ver un atardecer con él", comentó.
EFE
Comparte esta noticia