El intérprete de Finn compartió la dura experiencia que atravesó luego de formar parte de la trilogía moderna de "Star Wars".
John Boyega confesó su dura experiencia en "Star Wars", una de las franquicias más populares en el mundo. En una entrevista con la revista GQ, el actor británico afirmó que recibió amenazas de muerte tras actuar en la trilogía moderna, cuya protagonista fue Daisy Ridley.
El artista afrodescendiente, quien se situó al frente de una protesta contra el racismo el pasado junio en Londres, aseguró que sus vivencias le han llevado a ser "mucho más militante".
"Nadie más en el reparto aguantó a gente diciéndole que iban a boicotear la película porque él estaba en ella. Nadie más soportó el estruendo y las amenazas de muerte enviadas a su Instagram y sus redes sociales", sostuvo Boyega, de 29 años, en la publicación de este miércoles.
Aunque no es el único caso de rechazo en "Star Wars", debido a que la actriz asiática Kelly Marie Tran también fue víctima de la toxicidad de los fanáticos.
Sobre esta discriminación, John Boyega considera que ha tenido un impacto en su vida: "Esto me ha cambiado, porque te das cuenta de que me han dado esta oportunidad, pero que estoy en una industria que no estaba preparada para mí".
El intérprete de Finn apareció en las tres películas de la nueva trilogía, "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (2015), "Star Wars: Los últimos Jedi" (2017) y "Star Wars: El ascenso de Skywalker" (2019).
LA LUCHA CONTRA EL RACISMO
El británico, de padres nigerianos, ha cobrado relevancia en el movimiento antirracista desde que el 3 de junio pronunció un encendido discurso con un megáfono en el londinense Hyde Park ante una multitud que se manifestaba por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de la policía en Estados Unidos.
"Esto de hoy trata sobre las personas inocentes que estaban a mitad de su proceso. No sabemos lo que George Floyd podría haber logrado" en su vida, sostuvo en esa ocasión el actor John Boyega, que recalcó entre vítores de los asistentes que "las vidas negras siempre han importado". (Con información de EFE)
Comparte esta noticia