Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
No se cumplen normas contra la pesca ilegal, no declarada y no regulada, señala especialista
EP 1681 • 15:44
Lugares misteriosos
EP59 | Sarah Ellen y otros vampiros del Perú
EP 59 • 19:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 5 de junio | (San Bonifacio) - "Dios no es Dios de muertos, sino de vivos"
EP 654 • 12:14

Stephen J. Cannell fue el espíritu televisivo de los años 80

Foto: life.com
Foto: life.com

Los Magníficos, Wiseguy, Hunter, El Comisionado fueron exitosas series que salieron de su imaginación y su pasión de novelista policíaco.

Stephen J. Cannell, quien produjo las exitosas series policiales y de acción de la Tv con las que muchos crecimos, murió la noche del jueves en su casa de Los Ángeles. Tenía 69 años y había estado luchando contra el melanoma.

El prolífico escritor y productor de numerosas series entre las que se incluyen Wiseguy, Hunter, El Comisionado y El héroe más grande de América, fue uno de los pocos cuyas series se convirtieron en material que traspasó la década de los años 80.

La pantalla grande desde hace mucho tiempo codició los mayores éxitos de Cannell. La película de Los Magníficos, con Liam Neeson, se basó en la serie en la que actuaron George Peppard y Mr. T entre 1983-1987, y sus resultados dividieron a la crítica pero incrementaron la taquilla el verano pasado.

Versiones fílmicas de las series El héroe más grande de América y 21 Jump Street se encuentran actualmente en desarrollo.

Su última serie, lanzada en 1987, impulsó la carrera de un joven desconocido, un adolescente flaco llamado Johnny Depp, al estrellato.

Recientemente, la NBC consideró revivir Los casos de Rockford, la aclamada serie de James Gardner P. I. de la década de 1970, por la que Cannell ganó su primer y único premio Emmy. Pero la cadena no recogió el piloto que hizo Dermot Mulroney para este otoño.

Además de su trabajo en televisión, Cannell fue un novelista policíaco de gran venta. "A través del legado de su obra, él siempre estará con nosotros", dijo un comunicado en su página web, "viviendo en nuestros corazones y mentes, con buenos recuerdos para siempre".

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA