Los Magníficos, Wiseguy, Hunter, El Comisionado fueron exitosas series que salieron de su imaginación y su pasión de novelista policíaco.
Stephen J. Cannell, quien produjo las exitosas series policiales y de acción de la Tv con las que muchos crecimos, murió la noche del jueves en su casa de Los Ángeles. Tenía 69 años y había estado luchando contra el melanoma.
El prolífico escritor y productor de numerosas series entre las que se incluyen Wiseguy, Hunter, El Comisionado y El héroe más grande de América, fue uno de los pocos cuyas series se convirtieron en material que traspasó la década de los años 80.
La pantalla grande desde hace mucho tiempo codició los mayores éxitos de Cannell. La película de Los Magníficos, con Liam Neeson, se basó en la serie en la que actuaron George Peppard y Mr. T entre 1983-1987, y sus resultados dividieron a la crítica pero incrementaron la taquilla el verano pasado.
Versiones fílmicas de las series El héroe más grande de América y 21 Jump Street se encuentran actualmente en desarrollo.
Su última serie, lanzada en 1987, impulsó la carrera de un joven desconocido, un adolescente flaco llamado Johnny Depp, al estrellato.
Recientemente, la NBC consideró revivir Los casos de Rockford, la aclamada serie de James Gardner P. I. de la década de 1970, por la que Cannell ganó su primer y único premio Emmy. Pero la cadena no recogió el piloto que hizo Dermot Mulroney para este otoño.
Además de su trabajo en televisión, Cannell fue un novelista policíaco de gran venta. "A través del legado de su obra, él siempre estará con nosotros", dijo un comunicado en su página web, "viviendo en nuestros corazones y mentes, con buenos recuerdos para siempre".
Comparte esta noticia