Una respuesta que pretendió ser graciosa generó comentarios acerca de que el cómico se estaba burlando de nombres afroamericanos.
Las redes sociales han dado lugar a una metedura de pata para el comediante generalmente con clase Steve Martin.
El actor, escritor y ex presentador del Oscar, de 68 años, estaba bromeando con los fans a través de intercambios en Twitter cuando al parecer fue demasiado lejos cuando el tema se fue hacia la gramática.
Preguntado por un seguidor “¿Es así como se escribe lasonia?” Martin replicó: "Depende ¿Está usted en un barrio afroamericano o en un restaurante italiano?"
Al darse cuenta rápidamente que la observación podría ofender, Martin borró el mensaje y luego se disculpó.
Como más tarde explicó: "Estaba jugando en Twitter, invitando a la gente a hacerme preguntas de gramática. Respondí con lo que esperaba fueran respuestas divertidas. Por ejemplo, una persona podría escribir" ¿Cuál es la diferencia entre entonces y que? "Yo diría, “entonces” es una preposición conjuntiva, y “que” es un error ortográfico de agradecimiento". He hecho cosas similares a esta y otras ocasiones, y hay un gran espíritu de diversión entre mis seguidores en Twitter y yo”.
"Yo estaba de lo más bien cuando alguien escribió:"¿Cómo se escribe lasonia ? Escribí: "Depende de si usted está en un barrio afroamericano o un restaurante italiano". Yo sabía del nombre lasonia. Yo no lo inventé, ni me parece gracioso”, dijo.
"Así que para mí la respuesta era o Lasonia (con mayúscula) o Lasagna , dependiendo de lo que quieres decir. Eso sonaba igual en este contexto particular y me pareció gracioso. Esa fue la broma. Cuando el tweet salió, vi algunos comentarios negativos e inmediatamente eliminé el tweet y pedí disculpas. Recogí la percepción de que me estaba burlando de nombres afroamericanos”, contó.
"Más tarde, pensando en ello, me di cuenta de que el tweet fue irresponsable e hice una disculpa más completa en Twitter”, señaló.
Tomando nota también de que había sido malinterpretado en algunos sitios web, Martin también recordó a sus fans, "La comedia es traicionera. Utilicé para probar las bromas en los clubes y la retroalimentación de la audiencia me decía cuando yo había cruzado una línea, o cómo dar forma a una broma para que quede claro. Hoy en día, el proceso es más rápido. Es tu cerebro un botón, después de millones de reacciones. Pero es mi trabajo saberlo".
Comparte esta noticia