Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Darwin Espinoza responde por acusaciones | ¿El Congreso blindó nuevamente a "mochasueldos"?
EP 176 • 08:42
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10

Acosador de Taylor Swift se declaró culpable de seguirla y enviarle cartas amenazantes

Acosador de Taylor Swift se declaró culpable y podría obtener una pena de 5 años
Acosador de Taylor Swift se declaró culpable y podría obtener una pena de 5 años | Fuente: Instagram

Un hombre de 27 años acusado de acosar y enviarle cartas amenazantes de la cantante se declaró culpable. La sentencia se dará en marzo de 2020: el acosador podría obtener hasta 5 años de cárcel.

La cantante Taylor Swift vive un momento de alivio: después de denunciar a un hombre de 27 años de acoso y amenazas, el acusado se declaró culpable. En marzo de 2020, el fiscal de Nashville dará la sentencia. El acosador de Swift podría recibir hasta 5 años de cárcel. El hombre permanecerá encarcelado hasta la sentencia.

Pero, no es la única batalla legal que enfrenta Taylor: la denuncia por plagio contra la cantante por la letra de su canción "Shake It Off" ha vuelto a los tribunales. El juzgado federal de apelación revocó el archivo del caso realizado en febrero de 2018 en California.

Según informa el portal de entretenimiento Variety, la decisión de reactivar la causa se ha tomado al considerar que "la originalidad, tal y como tradicionalmente se ha entendido, es por lo general una cuestión de hecho" (no de derecho) y, por tanto, debería ser un jurado el que decidiera sobre este asunto.

En su primera incursión en los tribunales, la demanda fue archivada por un tribunal de California que entendió que el fragmento de "la letra supuestamente infractora está constituido por frases cortas que carecen del mínimo de originalidad y creatividad necesarias para la protección de los derechos de autor".

El número de denuncias de este tipo se multiplican en los últimos tiempos en EE.UU., donde artistas como Pharrell Williams o Katy Perry fueron hallados culpables recientemente. Con información de EFE.

¿SUPERARÁ A MICHAEL JACKSON?

La cantante Taylor Swift podría arrebatar a Michael Jackson el récord de más galardones obtenidos por un artista en los American Music Awards (AMA), que anunciaron sus nominaciones, encabezadas por Post Malone, con siete, y Billie Eilish y Ariana Grande, con seis cada una.

Swift, la siguiente más nominada, con cinco candidaturas, cuenta ya con 23 premios American Music Awards por lo que solo necesitará vencer en dos de ellas para superar los 24 galardones que el Rey del Pop consiguió a lo largo de su carrera musical.

La joven cantante ya se alzó en la pasada edición como Artista del Año y está nominada de nuevo en este apartado junto a los de Mejor Artista Femenina Pop, Artista Favorito Contemporáneo, Video Favorito y Álbum Favorito Pop por su reciente y aclamado disco "Lover".

Habrá que esperar hasta el 24 de noviembre en el Teatro Microsoft de Los Ángeles (EE.UU.) para conocer los ganadores la 47 edición de estos premios que, a diferencia de los Grammy, votados por expertos de la industria, se determinan por una encuesta popular entre consumidores de música.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA