El polémico documental "Leaving Neverland" ganó el premio a Mejor Documental en los Creative Arts Emmys, antesala a los Premios Emmy 2019. | Fuente: HBO

El polémico documental "Leaving Neverland" ─que explora dos acusaciones de abusos sexuales contra Michael Jacksonganó el premio a Mejor Documental o No Ficción en los Creative Arts Emmys, antesala a los Premios Emmy 2019. Sin embargo, esto no fue bien recibido por los apoderados legales de los bienes del Rey del Pop que lo calificaron de "farsa".  

"Que una película que es por completo ficción sea honrada en una categoría de no ficción en los Emmy es una farsa. Ni una pizca de prueba respalda este llamado documental que se realizó en secreto y para el cual no se entrevistó a ninguna persona fuera de los dos protagonistas y sus familias", sostuvo un representante del músico en un comunicado que obtuvo "People". 

EN DEFENSA

Luego de recibir el Premio Emmy por "Leaving Neverland", el director Dan Reed apoyó a James Safechuck y Wade Robson, quienes dijeron que conocieron en los ochentas a Michael Jackson y cuya relación de amistad se tornó en una de abuso sexual.

Reed comentó que creyó en sus acusaciones por la profudidad y el tono de sus memorias. En su discurso de aceptación, resaltó el valor y determinación de Safechuck, Robson y de sus familias. "Es una de las primeras veces que hemos podido dar luz a casos de abuso sexual infantil... El patrón de cómo se desarrolla no es una historia fácil de contar, a menudo permanece sin revelar por muchas décadas", manifestó según Deadline. 

En vida, Michael Jackson desmintió otras acusaciones de pederastia y nunca fue condenado. | Fuente: AFP

¿QUÉ MUESTRA EL DOCUMENTAL?

"Leaving Neverland" sigue el relato de James Safechuck y Wade Robson, quienes conocieron a Michael Jackson cuando tenían 10 y 7 años, respectivamente. Los dos niños y sus familias fueron introducidos en un "cuento de hadas", con mansiones y viajes; por otro laod, ellos denuncian un patrón que seguía el cantante para cometer una presunta serie de abusos sexuales.

LA RESPUESTA DE LA FAMILIA

La familia de Jackson ha negado repetidamente las acusaciones del polémico documental de HBO, que recibió un Premio Emmy 2019. En enero, cuando se estrenó en en el Festival de Sundance, los herederos del artista enviaron un comunicado: "Es otro refrito de acusaciones antiguas y desacreditadas (...) Es otra morbosa producción en un indignante y patético intento de aprovecharse y sacar partido de Michael Jackson".

En julio, tres asociaciones de fans francesas del Rey del Pop llevaron ante la justicia a los testigos del documental "Leaving Neverland", acusándolos de atentar "contra la memoria de un muerto".

En vida, Michael Jackson desmintió acusaciones de pederastia, bajo acusación de otras personas, y nunca fue condenado por estos hechos. (Con información de AFP)

El apoderado de los bienes de Michael Jackson calificó el Premio Emmy de "Leaving Neverland" como una "farsa". | Fuente: HBO
¿Qué opinas?