Tras el trágico fallecimiento de una joven en el show de Taylor Swift en Río, el Gobierno brasileño indaga sobre la escasez de agua en conciertos multitudinarios.
El Gobierno brasileño ha anunciado una exhaustiva investigación en respuesta a la escasez de suministro de agua durante eventos musicales. Esta decisión surge como consecuencia del trágico fallecimiento de Ana Benevides, una joven de 23 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio ocasionado por las elevadas temperaturas, momentos previos al concierto de Taylor Swift en Río de Janeiro, el pasado viernes.
El ministro de Justicia, Flávio Dino, calificó la situación como "inaceptable" y afirmó que la Secretaría de Protección al Consumidor llevará a cabo una "inmediata investigación" sobre las restricciones que impiden a quienes asisten a conciertos multitudinarios acudir con sus propias botellas de agua.
Responde la empresa detrás de los conciertos
T4F, la empresa a cargo de los conciertos de Taylor Swift en Brasil, ha respondido, reforzando medidas para el suministro de agua gratuito en el evento, permitiendo la entrada con vasos sellados y alimentos industrializados. Asimismo, en un comunicado compartido en redes sociales, aseguró que la prohibición de botellas de agua es impuesta por organismos públicos.
"Se ha fortalecido la fuerza de servicio. Unos 200 colaboradores adicionales sumarán a mil 230 profesionales que trabajan en el evento desde el inicio, incluyendo guardias de seguridad, brigadistas, asesores públicos y otros. Además, se ha fortalecido la estructura de atención médica, con lo que hay un total de 8 puestos médicos disponibles, 8 ambulancias y 8 UTIs móviles".
Te recomendamos
¿Qué dijo Taylor Swift tras la muerte?
Taylor Swift expresó su pesar en Instagram, enviando condolencias a la familia de la fallecida y destacando la belleza y juventud de su seguidora perdida. "No puedo creer que esté escribiendo estas palabras, pero es con el corazón destrozado que digo que perdimos a una fan esta noche temprano antes de mi show", escribió.
"No voy a poder hablar de esto desde el escenario porque me siento abrumada por el dolor cuando siquiera intento hablar de ello", dijo Swift. "Quiero decir ahora que siento profundamente esta pérdida y que mi corazón roto está con su familia y amigos. Esto es lo último que pensé que pasaría cuando decidimos traer esta gira a Brasil".
La intensa ola de calor en Brasil, con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Río, ha afectado a numerosos asistentes al concierto, quienes fueron atendidos por servicios médicos. Durante la presentación, Taylor Swift interrumpió su actuación para pedir agua a una persona en el público y lanzó una botella desde el escenario.
Tras confirmarse la muerte, seguidores de la cantante protestaron en redes sociales por la prohibición de botellas de agua en el Estadio Olímpico Nilton Santos. Swift tiene programados dos conciertos más en Río, en el Allianz Parque, como parte de su gira mundial The Eras Tour.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia