Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Universidad del Reino Unido se suma a la fiebre 'swiftie' tras estudiar la evolución del acento de Taylor Swift

Taylor Swift anunció que lanzará su próximo álbum, titulado The Tortured Poets Department, el 19 de abril.
Taylor Swift anunció que lanzará su próximo álbum, titulado The Tortured Poets Department, el 19 de abril. | Fuente: Facebook: Taylor Swift

No es la primera vez que la intérprete de Love Story es la protagonista de un tema académico. Anteriormente, la Universidad de Nueva York ofreció una materia con el fin de profundizar la evolución de Taylor Swift como una emprendedora dentro de la industria musical.

La influencia de Taylor Swift no deja de cruzar barreras, incluso llegando a ser tema de estudio en la Universidad de Chester del Reino Unido, donde han analizado la evolución de su acento, según recoge un estudio.

Helen West, profesora titular de Lengua Inglesa, y Esther Humphries, graduada en Filología Inglesa, presentaron las conclusiones de su estudio a finales de febrero, durante una conferencia académica sobre la cantante realizada en la Universidad de Melbourne.

Entre ellas, la estilización del discurso que ha realizado Taylor Swift a lo largo de su carrera, evolucionando desde un acento del sur de Estados Unidos durante su etapa inicial de música 'country' hacia uno del norte en períodos más recientes.

Aunque percibieron que esta evolución depende del género que la artista interpreta, consideraron que no solo cambia con la música, ya que han detectado variaciones también en entrevistas, lo que señala hacia una forma de "bilingüismo" de Swift.

La "conciencia lingüística" de Taylor Swift

Aun así, como destacó Humphries a EFE, consideran que existe "cierta conciencia lingüística" por parte de Taylor Swift, a lo que añadió la posibilidad de que, al mudarse a Nashville con 14 años, tratara de adaptar también su discurso al acento de la zona.

"Es un acto de identidad: puede que haya adecuado su forma de hablar a lo que escucha a su alrededor para realizar un gesto de identificación como parte de la comunidad y relacionada con su amor por la música 'country'", expresó la investigadora.

Para el estudio, West y Humphries examinaron los cambios de la pronunciación de Taylor Swift en las palabras 'price' (precio), 'kit' (conjunto), 'dress' (vestido) y en las de terminación en gerundio.

El análisis se limitó a las entrevistas de Swift realizadas entre 2006 y 2012 y a las 20 canciones más reproducidas de sus álbumes Taylor Swift, Fearless (Platinum Edition), Red (Deluxe Edition) y 1989 (Deluxe).  (Con información de EFE)

Te recomendamos

RPP en YouTube

La voz de todo el Perú.

¡Suscríbete gratis
Renzo Alvarez

Renzo Alvarez Redactor / Periodista

Egresado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Ejerce como redactor del equipo digital de RPP Noticias, desarrollando informes y entrevistas sobre entretenimiento, música y cultura. Ha trabajado en otros medios como productor de contenidos en Radio Felicidad, Oxígeno y Studio 92. También en Salserísimo Perú como editor web y creador de contenidos para plataformas digitales.

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA