La protagonista contó que fue mucha presión ponerse en la piel de Lady Di y, más aún, abordar la relación con Dodi Fayed. La primera parte de 'The Crown' ya está disponible en Netflix.
Tras el estreno de la primera parte de The Crown, en Netflix, la actriz Elizabeth Debicki habló sobre la experiencia de darle vida a Lady Di. De acuerdo con la intérprete, se puso nerviosa al leer el guion, ya que se vio el romance de la famosa princesa con Dodi Fayed.
Por ello, sabía que implicaría narrar las horas previas a su fallecimiento. "Es una experiencia bastante inusual", comentó la actriz. "Leí los episodios (del uno al cuatro) en una sola sesión muy rápidamente. Estaba realmente, realmente devastado al final. Realmente me conmovió, me conmovió solo de pensarlo, y también sentí el peso", añadió.
Por otro lado, Elizabeth Debicki comentó que hacer las escenas de Lady Di y Dodi siendo perseguidos por las calles de París "fue muy desgarrador". "Ser perseguido de esa manera te hace sentir increíblemente atrapado, increíblemente agotado”, agregó a Entertainment Weekly.
¿Cómo murió Lady Di?
El 31 de agosto de 1997, bajo la implacable persecución de los paparazzi, el automóvil que llevaba a Lady Di colisionó contra una columna en el túnel del Puente del Alma en París, marcando un trágico desenlace a sus 36 años. En este fatídico suceso, también perdió la vida su compañero, el acaudalado heredero egipcio Dodi Al Fayed.
Ed Owens, historiador especializado en la monarquía, destaca la sensibilidad de abordar este evento significativo en la familia real. "Es un tema muy delicado porque fue un evento crucial para la monarquía. Este es el momento clave para el que la serie se ha estado preparando desde la primera temporada", afirma a AFP.
Te recomendamos
¿De qué trata The Crown 6?
La temporada final de The Crown recrea el conmovedor discurso de Isabel II tras la muerte de Diana en 1997, interpretada por Imelda Staunton. La actriz confiesa sentir "una enorme responsabilidad" con esta escena que refleja la conmoción pública y la admiración global hacia la princesa.
La figura mediática de Diana, su empatía y popularidad mundial, añaden complejidad a la representación en la serie. Aunque la familia real no ha comentado sobre la producción, la representación de Diana como un "fantasma" ha generado críticas por falta de respeto.
Annie Sulzberger, directora de la investigación documental de la serie, aseguró: "Con la historia reciente, nos enfrentamos constantemente a perspectivas íntimas y personales de los espectadores".
La culminación de The Crown plantea preguntas sobre la modernización de la monarquía y el papel de la familia real en eventos cruciales. ¿Es una institución que necesita evolucionar o ya ha logrado modernizarse desde la trágica muerte de Diana en 1997? La serie, sin dar opiniones, invitó a la reflexión sobre el impacto duradero de la princesa del pueblo.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia