La carrera de Tom Hanks se ha caracterizado por estar plagada de numerosos éxitos en la gran pantalla, sin embargo, el actor dijo que hay una en especial que pocos la recuerdan.
Con más de 40 años en la industria del cine, la carrera de Tom Hanks ha estado marcada por innumerables títulos de renombre en la gran pantalla. Clásicos como Philadelphia (1994) o Forrest Gump (1995), le valieron premios por sus destacadas interpretaciones como protagonista en ambas películas.
Más allá de estos éxitos, el actor ha desarrollado otros roles icónicos en producciones como Rescatando al soldado Ryan (1998) y Náufrago (2000), que han consolidado su trayectoria. A pesar de ser obras cinematográficas consagradas, existe una joya en la filmografía de Hanks que, según dijo, ha permanecido olvidada.
"Es una película muy importante para mí"
La joya cinematográfica en mención se titula Camino a la Perdición (2002), dirigida por Sam Mendes. La trama sigue la historia de Michael Sullivan (Tom Hanks), un sicario de la mafia irlandesa que trabaja para el líder criminal John Rooney, interpretado por el aclamado Paul Newman.
La historia comienza con un grave incidente que obliga a Sullivan y a su hijo a huir para salvar sus vidas, pero no sin antes buscar venganza. Actualmente, esta película está disponible en Star+.
A pesar de ser la última película en la que aparece el recordado Paul Newman, Camino a la Perdición es considerada la mejor obra del cineasta Sam Mendes. En una entrevista para el podcast ReelBlend, Tom Hanks dijo que la cinta fue significativa en su carrera.
"Por alguna razón, nadie hace referencia a Camino a la Perdición, pero fue una película increíblemente importante para mí. Fue fotografiada por Conrad Hall y me tienes en ella, 'Don Bigote' con un sombrero, pero también dos sujetos que se convirtieron en las figuras más grandes de la historia de la industria, Jude Law y Daniel Craig. Y los maté a los dos", comentó entre risas.
"La gente siempre dice: '¿De qué película hablarás dentro de unos años?'. Como una persona que ve mucho cine clásico, cuanto más oscura y desconocida sea una película de los años 40 o 50, mejor, porque no tengo ideas preconcebidas sobre ella; no sé absolutamente nada. Cuando ves estas películas y es buenísima e increíblemente emotiva, todo lo que puedo pensar es: 'Ojalá esta película dure para siempre y tenga otra oportunidad de revisitarla'. Ese puede ser el caso con Camino a la Perdición", sostuvo la estrella de Hollywood.
Sinopsis de Camino a la Perdición
Dos padres: Michael Sullivan, un asesino a sueldo para la mafia irlandesa de Chicago durante la época de la depresión; y John Rooney, el jefe de Sullivan y quien lo crió. Dos hijos: Michael Jr. y Connor, ambos desesperados por conseguir el cariño de su progenitor. Los celos y la rivalidad los llevan a un desastroso final.
El cineasta británico Sam Mendes (American Beauty) se basó en una novela gráfica de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner para rodar esta mezcla entre drama familiar y cinta de gánsteres que fue candidata a seis Oscar, aunque solo se llevó el de mejor fotografía para un Conrad L. Hall, que murió antes de poder recogerlo.
La película recaudó más de 100 millones de dólares solo en los Estados Unidos y fue aplaudida por la crítica de todo el mundo, con lo que la cinta consagró a Mendes como uno de los cineastas jóvenes más importantes del nuevo siglo. Entre el elenco, destaca Paul Newman, en la que sería su última película.
Te recomendamos
Comparte esta noticia