Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Tupac Shakur: 27 años después de su muerte, el rapero recibió su estrella en el Paseo de la Fama

El 7 de septiembre de 1996, Tupac Shakur fue víctima de un tiroteo en las calles de Las Vegas (EE. UU.) que provocó su muerte seis días después.
El 7 de septiembre de 1996, Tupac Shakur fue víctima de un tiroteo en las calles de Las Vegas (EE. UU.) que provocó su muerte seis días después. | Fuente: Composición

Aparte de su estrella en Hollywood, las composiciones de Tupac Shakur están en el Museo de los Grammy y en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2017.

Tupac Shakur, considerado uno de los raperos más influyentes de la historia, fue reconocido en el Paseo de la Fama de Hollywood este miércoles con la colocación de una estrella con su nombre 27 años después de su muerte. 

"La estrella que ya brillaba en el cielo ahora lo hará aún más fuerte aquí abajo gracias a este reconocimiento", afirmó su hermana Sekyiwa 'Set' Shakur. 'Set' fue la encargada de descubrir oficialmente la estrella ante cerca de un centenar de seguidores del rapero y añadió que este homenaje no lo es solo a la figura artística del rapero, sino a su "apasionado mensaje, capaz de combinar música y activismo". 

"Estar aquí me llena el corazón. Él estaba destinado a hacer grandes cosas por su talento y también por sus valores. A los 13 años, ya soñaba con tener esta estrella", dijo la hermana de Tupac Shakur, creador de exitoso disco "All Eyez on Me", y que estuvo acompañada por el director de cine Allen Hughes y por el locutor de radio Big Boy. 

Otro de los invitados al acto conmemorativo fue Jamal Joseph, activista, exmiembro del partido Pantera Negra y amigo de la familia de Tupac Shakur, que comparó el "ejemplo inspirador" del cantante en las nuevas generaciones con el de Malcom X. "Tupac llevó sus canciones a América, Europa y África. (...) Nos enseñó que no importa quién seas o de dónde vengas, que todos somos iguales, pero hay que seguir peleando por garantizar la igualdad", aseguró.

Además de la estrella en el Paseo de la Fama, Shakur también cuenta con una exposición permanente sobre sus composiciones en el Museo de los Grammy desde 2015 y pasó a integrar el prestigioso Salón de la Fama del Rock & Roll en 2017. 

Sobre Tupac Shakur

Tupac Shakur nació el 16 de junio de 1971 en Nueva York, se crió entre la pobreza y la violencia de las calles y siendo adolescente ingresó en una escuela de arte en Baltimore (EE.UU.). 

El álbum "2Pacalypse Now" (1991) fue el primer paso de una carrera en la que se caracterizó por el estilo "gangsta", una corriente del rap que aspiraba a retratar la miseria, la violencia y el racismo de los guetos pero que, según sus críticos, glorificaba la vida de los criminales. 

Casi en paralelo a su irrupción en la música, Tupac Shakur se estrenó en el cine con papeles protagonistas en "Juice" (1992) y "Poetic Justice" (1993). 

Tras "Strictly 4 My N.I.G.G.A.Z." (1993) y "Me Against the World (1995), editó el álbum "All Eyez on Me" (1996) ya instalado en Los Ángeles, donde formaría parte del duro enfrentamiento de los raperos de la Costa Oeste contra la Costa Este (Notorious B.I.G., entre otros) hasta su muerte en un crimen aún sin resolver.  

(Con información de EFE) 

Te recomendamos

Tags

Lo último en Celebridades

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA