Conchata Ferrell
Conchata Ferrell, que interpretó a la popular Berta en la serie "Two and a Half Men", falleció el 12 de octubre a los 77 años. | Fuente: IMDB / "Two and a Half Men" (2003)

Conchata Ferrell, la actriz conocida por su papel de Berta en la serie “Two and a Half Men”, falleció el 12 de octubre a los 77 años debido a complicaciones en su salud después de sufrir un paro cardíaco. Al partir, estuvo rodeada de su familia en el hospital Sherman Oaks (California, EE.UU.).

Así lo dio a conocer el medio Deadline y la triste noticia fue confirmada por Jon Cryer, colega de Ferrell en la famosa sitcom. Quien interpretará a Alan Harper lamentó la pérdida a través de una serie de mensajes desde su cuenta de Twitter.

Ella era un hermoso ser humano. El exterior brusco de Berta fue una invención de los escritores. La calidez y la vulnerabilidad de ‘Chatty’ eran sus verdaderas fortalezas. Lloro por la mujer que extrañaré y por la alegría que trajo a tantos”, escribió el actor.

El pasado 15 de julio, Ferrell padeció un ataque cardíaco que la llevó a ser hospitalizada, según contó su esposo Arnie Anderson al portal estadounidense TMZ. Desde meses antes, su estado de salud presentaba señales de deterioro por sus constantes problemas cardiovasculares.

UNA CARRERA AL SERVICIO DE LA TELEVISIÓN

Aunque pasó a hacerse más conocida por ser la sarcástica ama de llaves del problemático y seductor Charlie Harper (Charlie Sheen), Conchata Ferrell venía trabajando en distintos roles en la televisión estadounidense desde la década de 1970.

Sus inicios se remontan al teatro, cuando participó en obras de Broadway como “Hot L Baltimore” y “The Sea Horse”, por la cual fue galardonada con dos premios. Y también tuvo una carrera reconocida en el séptimo arte, con participaciones en cintas como “Edward Scissorhands”, “Erin Brockovich”, “Mr. Deeds”, entre otras.

Pero sus créditos en las series harían de ella una actriz de éxito. Estuvo presente en episodios de “Buffy the Vampire Slayer”, “Teen Angel”, “Good Times”, y memorables fueron sus incursiones en los roles de jueza cuando apareció en “Sledge Hammer!” y “Friends”.

Conchata Ferrell interpretó a Berta en “Two and a Half Men” desde el 2003 hasta el 2015, incluso cuando la serie reemplazó a Charlie Sheen por Ashton Kutcher en los papeles protagónicos. Su icónica interpretación le valió dos nominaciones al Emmy en la categoría de mejor actriz secundaria en una serie de comedia.