Vicente Fernández está
Vicente Fernández está "despierto y consciente" tras lesionarse por una caída en su rancho. | Fuente: Instagram

Tras la hospitalización de Vicente Fernández por una caída en su rancho, el personal de salud que lo atendió asegura que el cantante mexicano ya está “despierto, consciente e interactúa con su familia”.

De acuerdo con los medios del país azteca, Luis Arturo Gómez, el médico que está a cargo del ‘Charro de Huentitán’, comentó que está reaccionando favorablemente y tienen que ser pacientes con su mejoría.

“Hace unos días se le realizó una traqueotomía, colocación de un dispositivo en la tráquea, una cirugía realizada sin incidentes”, dijo en referencia a la cirugía de emergencia de Vicente Fernández en el cual no presentó problemas y respondió bien a la operación.

Asimismo, agregó que el intérprete de "Estos celos" está conectado a un respirador, pero no depende de este, sino que solo es de soporte. "El señor ya respira, su corazón y sus pulmones están estables, cuenta con el aporte nutricional guiado de acuerdo con las recomendaciones de su organismo”, sostuvo el médico.

¿Cómo se encuentra de salud Vicente Fernández? 

Vicente Fernández permanece hospitalizado en condición grave aunque estable tras una caída, confirmó el martes su familia.

"El estado actual que guarda Don Vicente Fernández es sin duda grave pero estable", señaló su familia en las redes sociales del cantante. "En este momento del post operatorio, se encuentra con asistencia ventilatoria y cuidados de paciente crítico en la unidad de Terapia Intensiva", se agregó.

La familia del cantante pidió también a los medios de comunicación que dejen libre el acceso al hospital donde está internado.

"Esto con motivo de la sana distancia y no poner en riesgo la salud de Don Vicente Fernández en estos momentos críticos por los que está atravesando, por lo que no se concederá entrevista alguna por parte de ningún familiar", señalaron.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

Clorina Matto de Turner escribió 3 novelas y “Aves sin nido” es la primera novela indigenista de América Latina. Denuncia la injusticia latifundista y la explotación de los campesinos.