Camilo Sesto y Lucía Mendez | Fuente: Instagram

Camilo Blanes Cortés, más conocido por su legión de fanáticos como Camilo Sesto, falleció el último sábado a los 72 años, según confirmó su manager en una entrevista con la cadena española SER.

A pocos días de la triste noticia, la actriz y cantante mexicana Lucía Mendez, quien fue muy amiga suya, ha recordado los últimos días del cantante, además de su relación con la madre de su único hijo, Lourdes Ornelas.

En declaraciones al programa Ventaneando, Lucía Mendez aseguró que Lourdes, la mamá de ‘Camilito’ era una persona muy querida, que le alegraba la vida a Camilo Sesto, quien solía ser muy solitario.

La cantante y empresaria mexicana recalcó que la madre de Camilo hizo muchos esfuerzos para darle una buena educación. A pesar de ello, el joven se encontraba lejos de su padre cuando este falleció.

“En la última etapa nadie entendía por qué lo tenían a Camilo muy aislado, por qué no dejaban a nadie hablar con él. (…) Creo que en la última etapa de su vida él quería estar solo, hacer lo que él quisiera. Murió solo, estaba muy enfermo y nadie lo atendió”, aseguró.

 

“Lourdes era una persona que yo estimaba, que quería mucho, porque Lourdes era muy chistosa, muy mexicana, era muy guapa, muy simpática y le alegraba la vida, él era como muy ermitaño”, aseguró y recordó cuando la joven quedó embarazada.

“Vino el rollo de cuando Lourdes se embaraza y hay una serie de desacuerdos con que esté embarazada. Nace el niño y lo ven que es muy parecido a Camilo, era precioso, pero no llegaba Camilo a la vida del niño”, acotó.

Asimismo, recordó que, en una oportunidad, el intérprete de “Donde estés, con quien estés” llegó a México a buscar a su hijo, quien hasta ese entonces vivía con su madre.

“Como a los tres años, viene Camilo a México y le pide a Lourdes que le preste al niño, entonces yo le dije a Lourdes ‘no le prestes el niño a Camilo’ y Lourdes es muy terca y me dijo ‘Es su papá, lo tengo que llevar’ y entonces [Camilo] agarra al niño y se lo lleva a España y Lourdes se quedó acá esperando que se lo entregara y nunca se lo entregó. A Lourdes casi le da un infarto, se puso muy mala, la tuve que llevar al hospital y yo le dije ‘te lo dije Lourdes que se lo iba a llevar al niño’, Lulu se las pasó muy negras”, contó.

 

¿Qué opinas?