Representantes de Camilo Sesto se habrían negado a pagar el pasaje de avión de su hijo para que este acudiera al funeral de su padre, en España. | Fuente: Instagram

El sábado 7 de setiembre el mundo se conmocionó luego de que los representantes del cantante español Camilo Blanes Cortés, más conocido como Camilo Sesto, anunciaran su fallecimiento a los 72 años.

Después de pasar por un trasplante de hígado en el año 2000 y luego de complicaciones de salud (por lo que tuvo que pasar por una segunda cirugía), Camilo Sesto quedó en un estado de salud muy frágil, originando su muerte.

Los restos del legendario músico fueron velados en la sede de la S.G.A.E, en Madrid, hasta donde llegaron cientos de fanáticos a despedirlo, al igual que familiares y amigos cercanos. También llegó hasta el país europeo el único hijo del fallecido músico, Camilo Blanes Jr., conocido como 'Camilito', quien reside en México con su madre Lourdes Ornela.

¿CÓMO LLEGÓ 'CAMILITO' A ESPAÑA?

Todo indicaba que el hijo del ídolo español se trasladó hasta España con sus propios medios. De acuerdo con el programa de radio mexicano “Fórmula espectacular”, a pesar de que el manager de Camilo Sesto aseguró públicamente que se le brindaría la ayuda necesaria al hijo del cantante, esta no se materializó al momento de comprar el billete de avión.

En el programa mencionado se comentó que ‘Camilito’ no recibió ayuda económica por parte de los representantes de su padre para acudir al velorio, sino que lo hizo gracias a una periodista de Tele 5 quien le ofreció un boleto de avión a cambio de concederle una entrevista.

"Ellos le dijeron que si le podían mandar un ticket y ellos le mandaron decir que no tenían por qué pagar nada. Lo puedo asegurar al 100%. No le ayudaron en nada", aseguró Rocío Maldonado, amiga del fallecido músico, en el programa.

El hijo de Camilo Sesto llegó a Madrid en un vuelo procedente de México, brindó una pequeña declaración en el aeropuerto de Barajas y luego volvió a pronunciarse sobre el triste suceso desde la funeraria.

¿CÓMO ERA SU RELACIÓN CON SU PADRE?

Camilo Blanes, el único hijo del fallecido intérprete, visitaba a su madre constantemente en su casa en Madrid, de acuerdo con el exrepresentante y amigo del cantante, Tony Mesler, quien ha asegurado que ambos mantenían una buena relación.

"[Camilo Sesto] Amaba a su hijo, quería estar mucho con él. Siempre le pedía (a su hijo) que  vaya a casa, toda la vida daba cuenta del amor que le tenía", explicó en conversación con "Encendidos" de RPP Noticias.

Sin embargo, la historia de Camilo Blanes sería distinta con su madre, Lourdes Ornelas: en el programa de radio antes mencionado aseguraron que el joven no tiene una relación muy cercana con su progenitora, ya que ni si quiera se dirigen la palabra.

¿Qué opinas?