Vin Diesel
Vin Diesel se reunió con el presidente dominicano, Luis Abinader. | Fuente: Universal Pictures

El actor y productor de cine Vin Diesel se reunió con el presidente dominicano, Luis Abinader, en la provincia de Puerto Plata (norte), según confirmaron fuentes del Palacio Nacional. Medios del país apuntan que el intérprete expresó su respaldo al turismo.

El encuentro se produjo en el municipio de Luperón, donde el mandatario acudió a una reunión con inversionistas turísticos.

Vin Diesel, quien acostumbra visitar el país caribeño, fue visto en las redes sociales en una fotografía junto a Abinader; el ministro de Turismo, David Collado, y el Administrativo de la Presidencia, José Paliza, nativo de Puerto Plata.

La senadora de esa provincia, Ginette Bournigal, también departió con el intérprete de la popular saga "Rápidos y furiosos".

El actor ha visitado con frecuencia a la República Dominicana en los últimos 10 años. El año pasado visitó a Abinader en el Palacio Nacional en la capital dominicana.

Vin Diesel, de 53 años, nació en California pero se crió en Nueva York y es muy dado a presumir de que habla "algo de español", debido a sus muchos contactos en esa urbe.

EL FUTURO DE "RÁPIDOS Y FURIOSOS"

Aunque ha interpretado variadas películas de acción, su fama se la debe a su personaje de Dominic Toretto en la saga "Rápidos y Furiosos", cuya novena cinta se estrenará en los cines este 2021, según anuncio el propio actor.

A la espera del lanzamiento de "Fast & Furious 9” (“Rápidos y Furiosos 9”), se anunció que la exitosa franquicia cinematográfica llegará a su final con dos entregas más, la décima y undécima.

De acuerdo con el portal Deadline, Universal Pictures encomendará estas últimas cintas al director Justin Lin, quien tiene una historia especial con la saga al dirigir hasta tres entregas anteriormente y estar al frente de la realización de la novena.

Con un total de US$ 5,89 mil millones recaudados en la taquilla mundial, según el portal The Hollywood Reporter, “Rápidos y Furiosos” se lanzó en el 2001 con un enorme éxito. Entonces, el filme estaba centrado en carreras de autos callejeras e ilegales. Con el tiempo, se dioun giro hacia el espionaje y los atracos internacionales. (EFE)