Werner Herzog: "La Amazonía es parte de mi alma, yo pertenezco ahí"

El reconocido director está en el Perú para dictar un taller a jóvenes realizadores de distintas partes del mundo en Madre de Dios. Antes, ofreció una clase magistral en la Biblioteca Nacional del Perú.
El director estará durante 7 días en nuestro país para dictar un taller a 48 cineastas jóvenes de distintas partes del mundo. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Marcos Reátegui

Werner Herzog es uno de los hombres que ha logrado grabar su nombre en la historia del cine internacional, no solo con cintas como “Nosferatu”, “Aguirre, la cólera de Dios” y “Fitzcarraldo”, sino con la obtención del título a Mejor Director en el Festival de Cannes de 1982.

Hoy, este cineasta de origen germano está en nuestro país para dictar un taller práctico a 48 jóvenes cineastas de distintas partes del mundo, con quienes se sumergirá en la Amazonía peruana para aprovechar los paisajes de este lugar.

En la presentación del taller, llamado “Filming in Perú with Werner Herzog”, el cineasta sorprendió al referirse a la polémica que se viene presentando en la previa de Cannes 2018, luego que los organizadores dejaran fuera de carrera a las películas de la plataforma Netflix.

 

El director dijo entender la posición de Cannes, pero afirmó que las nuevas plataformas, como Netflix, son el futuro para la distribución de trabajos audiovisuales. “Indudablemente todo está cambiando hacia el internet y quien no lo ve es porque está ciego”, declaró.

“Entiendo la posición de Cannes, ya que ellos son un festival y es un evento mundial de cine”, dijo Herzog, no sin antes aclarar que también “necesitamos ver y observar lo que sucede a nuestro alrededor, no podemos cegarnos al futuro. Pero quiero asegurarles que mi caballo de batalla será siempre asegurar que las personas vayan a consumir cine”.

AMOR POR LA AMAZONÍA

En otro momento de la entrevista, el director detalló los motivos que lo llevaron a elegir la Amazonía peruana para este taller. “La Amazonía es parte de mi alma, yo pertenezco ahí”, dijo muy emocionado.

El cineasta ya ha visitado esta región de nuestro país muchos años atrás y confiesa que desde el momento que tuvo contacto con este lugar, quedó cautivado por su mística.

“Para mí la jungla es un regalo bastante frágil que se nos ha concedido. Y tenemos que mirarla con bastante cuidado. Hoy en día, todos estamos enfrentando el papel de ser los guardianes de este lugar”, agrega.

0 Comentarios
¿Qué opinas?