Yo soy Betty, la fea
Así luce Camila, la hija de don Armando y Beatriz Pinzón a 21 años del estreno de "Yo soy Betty, la fea". | Fuente: Pinterest

La novela colombiana “Yo soy Betty, la fea” se estrenó en 1999 y hasta el día de hoy es una de las más recordadas. Además, alcanzó nuevamente popularidad luego de que Netflix la incluyera en su catálogo.

La historia de la inteligente y tímida Beatriz Pinzón Solano marcó un hito ya que muestra a una mujer real que enfrenta los estereotipos de belleza en una empresa donde, al parecer, la apariencia es lo más importante.

Todo lo que hacía Betty para ganar el corazón de Armando Mendoza, presidente de 'Ecomoda', tuvieron sus frutos ya que finalmente logró enamorarlo. Lo mejor de todo, es que al final, se casaron y tuvieron una hija.

No obstante, después del éxito de “Yo soy Betty, la fea”, hubo una secuela que llevó el mismo nombre que la empresa de moda y narró la vida de la pareja como matrimonio además de su pequeña hija Camila.

Muchos de sus fanáticos se preguntaron qué fue de la niña y quién la interpretó. En esta nota te daremos datos sobre la actriz colombiana que le dio vida y qué es de ella 21 años después del estreno de la novela.

"Ecomoda", secuela de "Yo soy Betty, la fea" donde se narra la historia de don Armando y Betty con su hija Camila. | Fuente: Pinterest

¿QUIÉN ES Y CÓMO LUCE LA HIJA DE DON ARMANDO Y BETTY?

A pesar de que Camila no salió en “Yo soy Betty, la fea”, se volvió popular tras aparecer en la segunda parte de esta historia. A pesar de tener meses, se ganó el cariño del público porque fue el fruto del amor entre don Armando y Beatriz Pinzón.

La niña es interpretada por Paula Yepes, ahora convertida en una joven de 21 años. La pequeña actriz se quedó con el papel puesto que se mostraba muy tranquila en el set de grabación y con los actores.

En diversos medios colombianos, Yepes aseguró que, a pesar de haber participado en una novela tan conocida, no ha tenido el gusto de conocer personalmente a Ana María Orozco ni a Jorge Enrique Abello.

A pesar de ese fue el papel con el que ganó éxito, no ha participado en alguno otra producción. Sin embargo, actualmente es estudiante de teatro y ha confesado que le gustaría regresar al medio donde inició su carrera siendo una bebé.

Ver esta publicación en Instagram

❣️

Una publicación compartida de Paula Yepes (@soypaulayepes) el

ADAPTACIONES DE “YO SOY BETTY, LA FEA”

Fue tanto el éxito de la novela colombiana que en Estados Unidos realizaron una adaptación de la telenovela llamada "Ugly Betty" y fue protagonizada por América Ferrera. Esta versión fue la primera producción latinoamericana en emitirse en horario de máxima audiencia en Estados Unidos.

En 2017, "Betty" llegó a los teatros colombianos con una adaptación de la que hicieron parte la mayoría de los actores que grabaron la telenovela como Ana María Orozco, en el papel protagónico; y Jorge Enrique Abello, en el de "Don Armando".

"Yo soy Betty, la fea" fue creada por Fernando Gaitán y protagonizada por Ana María Orozco, se emitió en la televisión colombiana entre 1999 y 2001, y ha sido adaptada en 27 países.

A Perú llegó en el año 2000 y rápidamente se convirtió en el programa más visto de la televisión peruana. Actualmente, la novela colombiana se transmite por Netflix con el fin de conquistar una nueva camada de espectadores. 

Ver esta publicación en Instagram

PH: @juavar

Una publicación compartida de Paula Yepes (@soypaulayepes) el