La actriz Zendaya quien había sido elegida para dar vida a la fallecida cantante de R&B, Aaliyah, renunció al papel por problemas con la producción.
Tras anunciar el biopic de la fallecida Whitney Houston, Lifetime se embarca en este nuevo proyecto enfocado en una figura musical, al anunciar esta producción sobre la vida de la cantante de R&B Aaliyah, quien falleció en 2001 a la edad de 21 años en un trágico accidente de avión.
Zendaya es una actriz y cantante estadounidense famosa por su personaje protagonista de "Rocky Blue" en la serie de Disney Channel "A todo ritmo". Esta joven estadounidense había sido elegida como la actriz que daría vida a la fallecida intérprete Aaliyah, en el futuro biopic que prepara Lifetime.
Sin embargo, luego de distintos problemas con la producción, la joven actriz de Disney Channel decidió renunciar al papel luego de que la familia se opusiera al rodaje de la película y que trascendiera que el rapero y exproductor de Aaliyah, R. Kelly, sería presentado como amante de la artista cuando apenas tenía 15 años, en el filme.
Según el equipo de Zendaya, los problemas de producción también radican en las dificultades por conseguir las licencias de uso de la música de Aaliyah pues es la familia la titular de esos derechos. “Ella quiere rendirle homenaje, o lo hace bien o prefiere no hacerlo”, señalaron.
El biopic, llamado "Aaliyah: Princess of R&B" está basado en el bestseller "Aaliyah: More Than a Woman" de Christopher Farley, exeditor musical de la revista Time, y contará la ascendente carrera de la intérprete que dejó como legado cinco hits Nº1 en las listas de R&B, siete singles dentro del Top 10 en el Billboard Hot 100. además de vender 33 millones de álbumes en todo el mundo y aproximadamente 11 millones en EE.UU.
Comparte esta noticia