Johana Cubillas es modelo y se dedica al periodismo deportivo, aunque no lo puede ejercer "por indicación de su padre". | Fuente: Instagram

Aunque suelen ser un espejismo, las redes sociales no nos dejan mentir: pueden revelar nuestras contradicciones o, en el caso de Johana Cubillas, ocultar una dura historia detrás de alguna publicación en Instagram o Twitter. 

El 22 de diciembre de 2017, la hija del recordado futbolista Teófilo Cubillas, recientemente implicado en el escándalo de corrupción de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura, publicó en su cuenta de Instagram una foto del 'Nene' junto a Diego Armando Maradona. La leyenda era elogiosa. "Les dejo una foto del mejor jugador de todos los tiempos, y un tal Diego Maradona...".

Siete meses después el escándalo explotó y, en Twitter, Johana Cubillas también hizo combustión. "¿Ustedes creen que a mí me afecta en algo que me mencionen en sus tweets contra mi papá? No entiendo qué pretenden. Mi papá ya está bien grande para saber lo que hace. Déjense de estupideces y traten de mejorar como sociedad, yo no voy a pelearme, ni responder por problemas ajenos".

La dura historia detrás de este cambio escapa del terreno fubolístico o farandulero (aunque a veces queramos verlo así) y toca fibras universales: la relación de un padre y su hija. Johana Cubillas habló al respecto recientemente.

UN PADRE PRESENTE EN REDES, AUSENTE EN LA VIDA REAL

Las redes sociales aparentaban una relación de respeto. Johana Cubillas posteó, el 20 de octubre de 2017, la imagen de un gol de Teófilo. "Orgullo, admiración, amor, papá, Perú", escribió en la leyenda. Entre homenajes personales a la selección peruana ─que por ese entonces ilusionaba a todos con su clasificación al mundial─ y 'selfies' que exaltaban las bondades de la modelo y conductora, Johana se daba tiempo para reavivar la leyenda del goleador peruano de los mundiales.

En una foto de junio de 2017, por el Día del Padre, un corazón adornaba la palabra "papá" acompañando a la tierna imagen de padre e hija abrazados. Un año después, la verdad de Johana Cubillas sale a la luz. "Que la gente sepa que sus ídolos muchas veces son de barro", dijo en el programa "Beto a saber", quizás como una advertencia dirigida hacia ella misma.

 

Papá!💕 #happyfathersday #love #bebita

Una publicación compartida por Johana Cubillas (@jocubillas) el

Desde que salieron los audios que implican al 'Nene', Johana Cubillas ha marcado distancia de su padre. Es decir, no solo en la realidad ─pues afirma que ya estaban alejados─ sino también en redes. "Que la gente sepa que nunca recibí plata de él, que no me involucre en casos de corrupción", manifestó.

"Si yo salgo es porque ya perdí la ilusión de tener una relación con mi papá. La gente no tiene idea, pero intenté ubicarlo para que nuestra relación vuelva, lo he llamado y me ha colgado el teléfono", sostuvo la hija del 'Nene' Cubillas.

Johana manifiesta que el juicio por pensión de alimentos que presentó hace 11 años junto con su madre Doris Patiño ha sufrido extraños retrasos, sospecha que cobra relevancia ahora con los conocidos audios de su padre. Lo cierto es que la relación quebrada difícilmente sanará. 

¿Qué opinas?