La hija del reconocido jugador de la Selección Nacional, quien está involucrado en actos de corrupción, contó haber estado abandonada por su padre y no haber recibido ningún tipo de apoyo durante su infancia. | Fuente: Instagram: Johana Cubillas

Dijo su verdad. Johana Cubillas Patiño, hija del recordado jugador de la selección nacional, Teófilo Cubillas, conocido como 'El Nene' habló respecto a la distancia que tiene con su padre y el apoyo que le fue escaso durante estos años.

En declaraciones al programa Beto A Saber, Johana declaró que en un inicio sí salía ante los medios para expresar su admiración por su padre, pero que tras conocidos los audios que lo involucraban con el controvertido juez César Hinostroza, los nexos con problemas que afrontó y la falta de apoyo que tuvo, prefirió decir la verdad sobre la relación con su padre.

"Que la gente sepa que nunca recibí plata de él, que no me involucre en casos de corrupción, que la gente sepa que sus ídolos muchas veces son ídolos de barro", declaró Cubillas.

Relación Padre - Hija

Johana Cubillas ha mantenido una relación tirante con su padre, pues desde su nacimiento hasta su infancia, el futbolista la iba a ver cada dos o tres meses, incluso, cuando afrontó problemas de salud de espina bífida (malformación en su columna vertebral que ocasionaría secuelas mortales), no recibió ningún tipo de apoyo, ni siquiera para su recuperación o para sus estudios.

Ya cerca a la mayoría de edad, Johana y su madre, Doris Patiño, presentaron un juicio por pensión de alimentos a Teófilo Cubillas hace once años, sin embargo, hasta el momento no encuentran justicia debido a una serie de situaciones que ahora califica de extrañas.

En conversación con el periodista Beto Ortiz, indicó que extrañamente y durante los once años del proceso, se cambiaron hasta ocho veces los jueces encargados del caso, incluso que al momento de solicitar documentación que ayude en su acusación, no recibía el apoyo, no solo de las autoridades, sino incluso por parte de la FIFA.

Señaló que en un inicio pidieron 3,500 dólares, pero que tras el proceso y en segunda instancia solo les concedieron 1,300 soles. Conocido el audio en que se involucraba con jueces presuntamente corruptos, dijo que evidentemente le daba a dudar el por qué su juicio duró tanto.

La distancia

Pese a esto y los problemas que afrontaron, Johanna no muestra rencor con su padre, pues indica que lo quiere, pero las cosas cambiaron luego que un día fue al departamento del exjugador aliancista, en donde tuvieron una seria discusion, en que el padre le exigía se deslinde de toda acción legal en su contra y no se le haga ningún juicio.

"Si yo salgo es porque ya perdí la ilusión de tener una relación con mi papá. La gente no tiene idea, pero intenté ubicarlo para que nuestra relación vuelva, lo he llamado y me ha colgado el teléfono [...] Que la gente sepa que nunca recibí plata de él, que no me involucre en casos de corrupción, que la gente sepa que sus ídolos muchas veces son ídolos de barro", declaró.

Johana Cubillas también contó del problema que afronta como profesional. Si bien estudió administración se dedica al periodismo deportivo, el cual no puede ejercer pese a que se ha presentado a diversos medios de comunicación, según un conocido suyo, por una exigencia de su padre.

Finalmente, Johana Cubillas pidió a la gente que dejen de involucrarla con actos de corrupción, pues en ningún momento se vio beneficiada con algo que su padre le haya dado. Por lo que ahora pide que se haga justicia y este se resuelva.

¿Qué opinas?