Con la recordada canción "Cuidado", Almendra Gomelsky se une a la campaña contra del abuso infantil. | Fuente: Instagram

La querida dalina, Almendra Gomelsky, sigue trabajando a favor de la infancia. En esta ocasión, como parte de la campaña de prevención de la violencia sexual infantil "¡Cuidado!", que toma como himno la canción de Nubeluz. "No solo hablamos de abuso sexual", precisó la conductora que contempla cualquier tipo de violación al derecho a la intimidad del niño. Como un desconocido que le toque la cabeza en una supuesta muestra de cariño.

A propósito, la conductora recordó un incómodo momento que vivió cuando tenía 7 años. "Mi mamá me mandó a la bodega a comprar. El hijo del de la bodega me atiende. Era mayor, ya adolescente, y me dice 'dame un beso' desde el mostrador. Ni siquiera se me acercó. Es algo que no puedo olvidar nunca. Salí corriendo y nunca más quise ir a comprarle. Le conté a mi mamá y ella casi lo mata. Ni siquiera lo hizo, solo me lo dijo; pero me marcó. ¡Imagínate si a un niñito lo tocan! Qué terrible", comentó Almendra al programa "Sin vueltas" de RPP Noticias.

ESTAR ALERTA

La popular dalina mencionó que se le han acercado fans adultos; estos le contaron que pasaron por situaciones difíciles y la canción "Cuidado" les ayudó e hizo estar alerta del acoso que vivían. 

Almendra Gomelsky alertó que los casos de agresión, en su mayoría, parten de personas conocidas al niño porque se ganan su confianza. "El niño debe tener libertad y ser feliz. Vivir en un mundo donde se dé cuenta de que tiene libertad porque lo protegen. Los adultos debemos tomar conciencia de proteger a nuestra niñez tanto de parte del Estado como de la familia", sostuvo.

¿Qué opinas?