Anahí de Cárdenas
La actriz peruana compartió unos tips sobre su proceso de recuperación. | Fuente: Instagram

Anahí de Cárdenas contó cómo vive su proceso de recuperación, después de que confirmara haber sobrevivido al cáncer de mama. Recientemente, la actriz de “No me digas solterona” se sometió a una cirugía de doble mastectomía como parte de los tratamientos para superar la enfermedad.

En su cuenta oficial en Instagram, la artista de teatro reveló su experiencia personal al atravesar un proceso de recuperación, a pesar de que todavía no puede realizar todas las actividades que antes podía hacer. Por esa razón, reflexiona sobre la necesidad de tomarse una pausa para ocuparse de ella misma.

Recuperarse significa ocuparse de uno mismo. Re - ocuparse. O por lo menos yo lo veo así”, escribió De Cárdenas. “Empiezo un proceso de recuperación, de curar, de atenderme. No es fácil cuando quieres hacer cosas y físicamente no puedes, pero respiro y pienso que es momento de parar quizás un poquito en algún momento del día. Un espacio solo para mí”, escrbió.

Con una serie de retos que vienen a futuro, Anahí de Cárdenas compartió unas recomendaciones para quienes deseen tomarse unos momentos para liberarse de ciertas cargas durante el día: “El cuerpo puede parar, sí, ¿pero la mente?”. En más de una ocasión, la actriz peruana se ha referido a la meditación como una gran ayuda para sobrellevar este último año.

Para calmar la mente: meditar, respirar. Hay muchas formas de meditar. No es fácil, como cualquier deporte uno mejora con la práctica, entonces, ¿qué hacer? En primera instancia poner atención a nuestra respiración. Te pregunto... ¿Has respirado conscientemente hoy?”, agregó. “Si tu respuesta es sí, pues chócatela. Si tu respuesta es No, entonces te invito a que te tomes una pequeña pausa en tu día ajetreado y respira profundamente 6 veces”.

SOBREVIVIENTE DE CÁNCER DE MAMA

Hace unos días, Anahí de Cárdenas seguró que esta etapa de su vida se cierra, y empieza una completamente nueva. Además, se mostró feliz de haber superado la enfermedad en el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama, haciendo énfasis en la importancia de los autochequeos.

Este capítulo se cierra y empieza uno nuevo, de recuperación y goce absoluto por estar aquí́ y ahora. Hoy puedo decir que soy sobreviviente de cáncer de mama en el mes de la prevención de esta misma y todo gracias a un auto chequeo. ¡La vida funciona de maneras misteriosas y nada es coincidencia!”, expresó desde sus redes sociales.