La cantante nacional comenzó como dicolina a los diez años, después pasó a ser cíndela y ahora se presentará en el show de Nubeluz, la despedida.
A poco de celebrar la gran fiesta de despedida de Nubeluz, la despedida el 20 de julio en el Estadio de San Marcos, Anna Carina Copello recordó que sus inicios en la televisión fueron cuando era una de las cíndelas en el programa infantil.
“Yo le agradezco mucho a Nubeluz porque ahí me di cuenta y que quería dedicarme al mundo artístico. Me sentía muy cómoda ante las cámaras, realmente lo disfrutaba, sentía que ese era mi escenario, mi público. Y desde ahí empiezo a trabajar la música, a componer mis canciones a partir de los 12 años. En Nubeluz también conocí a Pedro Suárez Vértiz, en verdad le debo mucho a Nubeluz”, comentó la cantante a Trome.
Nubeluz, la despedida, evento es auspiciado por Radio Corazón, añadió que todos están ensayando mucho para brindarle un buen show: “La propuesta que se está pensando para esta despedida es algo muy especial, con muchos detalles. Hay mucho corazón de parte de todo el equipo, es un chambón, pero lo hacemos con gusto porque recordamos, en mi caso, mi infancia. Cada canción me transporta al pasado. Estamos full con los ensayos, terminamos agotados, pero felices”.
Si bien Anna Carina Copello ingresó al programa como dicolina (eran los niños que se seleccionaban para hacer las preguntas a los participantes); su sueño siempre fue ser cíndela y lo logró: "Fui cíndela casi ya la última etapa. Yo estuve como dicolina que eran los personajes como más pequeñitos porque ingresé a los 10 años, pero mi ilusión era ser cíndela, pero no podía serlo porque era muy pequeña. Poco a poco me fueron ascendiendo y en la última etapa llegué a serlo", recordó.
Dalinas de Nubeluz dan detalles sobre el concierto de despedida
Tras el anuncio del concierto de Nubeluz, la despedida, Almendra Gomelsky se mostró feliz de que en pocas horas se hayan agotado las entradas en preventa en Teleticket: "Tres localidades completamente vendidas", dijo la recordada dalina en su visita a RPP en el programa Encendidos.
Asimismo, Xiomy Xibillé espera ver a 50 mil personas en el estadio San Marcos cantando los mejores éxitos del programa que formó parte de una generación en Latinoamérica: "Nubeluz fue una escuela, no solo de vida donde creamos una familia poderosa, también una escuela de talento, artístico, teníamos un entrenamiento grande y dejaron una gran huella que ahora nos permite pararnos en un escenario".
¿Por qué sigue vigente después de 28 años de su última emisión? Para las dalinas, lo más importante del show eran los mensajes que impartían: "La fórmula ganadora fue esa, el mensaje siempre fue contundente, que, en una época difícil, hablar de la naturaleza no pasa de moda, de los hábitos positivos, y eso es un legado que dejamos las dalinas. Ahora son papás de muchos niños que vienen a recibir ese mensaje", comentó Xiomy Xibillé.
Comparte esta noticia