Christian Meier consideró que en Perú no hay una buena base cultural.
Christian Meier consideró que en Perú no hay una buena base cultural. | Fuente: Instagram

El actor peruano Christian Meier fue entrevistado por el programa Showbiz de CNN en Español y habló sobre las situación que atraviesa el Perú a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Meier opinó sobre las medidas adoptadas para enfrentar la COVID-19 en nuestro país y de cómo estas medidas fueron tomadas por los peruanos.

“El Perú es un país que el 70% de su economía es informal. Quiere decir que el 70 % vive del día a día y gran parte de ellos ni siquiera tiene acceso a agua, ni a comunicaciones, ni a los servicios más básicos”, explicó.

En ese sentido, el intérprete del 'Zorro' señaló que para los peruanos es difícil cumplir con las medidas de aislamiento, ya que más allá de la salud, prevalece la necesidad de solventar sus gastos básicos, lo cual hace que no entiendan la gravedad de la crisis sanitaria. 

“Por más que den la orden, Perú fue uno de los primeros en llamar al confinamiento, se sentía probablemente en unos estratos del Perú, pero no en la gran mayoría. La gran mayoría lamentablemente no lo entiende”, expresó.

Uno de los grandes flagelos que tiene el Perú es la escasez cultural. No tenemos una buena base cultural desde pequeños”, añadió Christian Meier.

Ver esta publicación en Instagram

Need some playa 🏖 #fbf

Una publicación compartida de Christian Meier (@oliverdog) el

ACCIONES EN CUARENTENA

Como se recuerda, Christian Meier es un acérrimo defensor de "Yo me quedo en casa", campaña que busca generar conciencia en las personas a fin de que respeten el aislamiento social para frenar el avance del COVID-19.

En ese sentido, el actor viene tomando una serie de acciones para que sus seguidores alivien la tensión de sobrellevar el confinamiento. Una de sus iniciativas fue publicar su número personal de celular y alentar a sus fanáticos a permanecer en casa.

"Envíame un texto para estar en contacto directamente", anotó Christian Meier en Twiter, junto con su número personal. Sin embargo, recalcó que no estaría disponible para todos los países.

"Si vives en Estados Unidos, Puerto Rico o Canadá. Envíame un Sms para estar en contacto directamente", indicó el intérprete de 'Carreteras mojadas' en su cuenta de Instagram.