El periodista Beto Ortiz se refirió al programa "Nubeluz", tras polémico informe donde participaron exdalinas. | Fuente: Instagram/Captura de pantalla

Beto Ortiz tuvo fuertes palabras sobre “Nubeluz”, tras compartir un comunicado sobre la cancelación de su programa “Abre los ojos”. Todo ello después de haber emitido un informe enfocado en la fallecida Mónica Santa María, quien fue dalina del show infantil. Por su parte, el conductor consideró que el famoso formato de los noventa es una "reliquia".

“¿Cuál fue el escándalo de Nubeluz que no me enteré?”, escribió el periodista en Twitter. “Por el amor de Dios, Nubeluz ya es una reliquia para exhibirla en un museo de cera junto al Tío Johnny, Cachirulo y Copetón. (También viene: ¡el escándalo de Copetón!)”, agregó.

Como se recuerda, hace una semana, el espacio de Beto Ortiz presentó una edición especial dedicada a Mónica Santa María, quien se suicidó en 1994. Sin embargo, las invitadas Lilianne Braun y Xiomara Xibille mencionaron que fueron engañadas sobre el enfoque que se dio al reportaje.

CANCELACIÓN

En el comunicado publicado por el periodista, la productora Público Cautivo aseguró que se grabaron cinco programas de “Abre los ojos” que iban a ser transmitidos durante los domingos de marzo. No obstante, Latina acordó emitir solo dos de ellos y el equipo de producción aseguró que respetaría la decisión del canal.

Latina ha comunicado su decisión de no emitir las 3 ediciones de ‘Abre los ojos’ que faltaban, decisión esta que respetamos pues, como proveedores independientes de contenidos, nos limitamos a producir programas que los canales son libres de emitir o no, según su criterio”, se lee en el comunicado compartido por Beto Ortiz.

POLÉMICA CON “NUBELUZ”

Hace una semana, el espacio conducido por Beto Ortiz presentó un programa especial dedicado a la dalina Mónica Santa María, quien se suicidó en 1994. Sin embargo, las invitadas Lilianne Braun y Xiomara Xibille no estuvieron de acuerdo con el enfoque que se dio al reportaje transmitido por Latina.

Para nosotras ha sido una desagradable sorpresa el enfoque de esta entrevista y sentimos que es una falta de respeto y transparencia por parte del productor ejecutivo Fernando Elizalde, invitarnos a ser parte de este reportaje. Él es el administrador de la cuenta Museo Nubeluz en redes sociales, por esa razón, confiamos y fuimos con la mejor voluntad, sin pensar que seríamos engañadas de esta manera”, indicaron las exdalinas de “Nubeluz”.

Sepa más:
¿Qué opinas?