El 13 de marzo, se cumplirán 26 años desde la partida de Mónica Santa María. | Fuente: Captura de pantalla

Beto Ortiz presentó un programa especial en “Abre los ojos: Vidas secretas”, donde recordó la historia de la dalina Mónica Santa María, entrañable conductora de “Nubeluz”, quien falleció en 1994.

Para ahondar en el tema, le hizo una entrevista a sus compañeras Lilianne Braun y Xiomara Xibille, quienes conversaron sobre la popular 'Dalina chiquita' y recordaron cómo fue trabajar juntas.

En el reportaje, emitido el 8 de marzo por Latina, se vio que Mónica Santa María comenzó en el mundo de la televisión desde muy pequeña, haciendo propagandas para shampoo, y cuando salió en “Nubeluz” su belleza y carisma atrajeron a otras marcas.

Tanto Lilianne Braun y Xiomara Xibille recordaron con amor a Mónica quien llegó a conducir el programa luego de que Almendra Gomelsky la animara para hacer el cásting con solo 17 años.

Beto Ortiz también mostró imágenes inéditas de cómo era la 'Dalina chiquita'. Varias personalidades del espectáculo, como Daniela Sarfati y Rossana Fernández-Maldonado, mencionaron que tenían buenos recuerdos de ella.

En 1993, decidió renunciar a  “Nubeluz” para mudarse y vivir con su novio Constantino 'Tino' Heredia en Estados Unidos. Debido a los constantes viajes de su pareja al Perú, ella regresó al país y retomó la conducción del programa infantil.

Mónica Santa María padecía de trastorno bipolar, estrés y cambios de humor repentino. Sin embargo, nunca fue tratada. Cuando asistió a una boda con Tino, se pelearon y ella decidió regresar sola a su casa.

El 14 de marzo de 1994, ella fue encontrada muerta en su departamento de La Molina. La investigación concluyó que fue un suicidio. El hecho causó conmoción y tristeza, no solo en Perú sino en toda Latinoamérica pues el programa se transmitió por varios países.

¿Qué opinas?