Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Christian Thorsen se quebró al hablar de su lucha contra el cáncer: "Es bonito recibir el cariño de la gente"

El cáncer de próstata que padece Christian Thorsen hizo metástasis en los pulmones y ganglios.
El cáncer de próstata que padece Christian Thorsen hizo metástasis en los pulmones y ganglios. | Fuente: Instagram / Christian Thorsen

El actor peruano está siguiendo un tratamiento y agradeció a sus seguidores por las muestras de cariño tras su diagnóstico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras revelar su diagnóstico de cáncer de próstata, Christian Thorsen se ha paseado por varios medios para invitar a la gente a que se haya chequeos preventivos. Si bien continúa con su lucha contra la enfermedad, asegura que este mal fue un regalo ya que le permitió ver la vida de diferente perspectiva.  

Además, el tratamiento alternativo que le ayuda a mantenerse firme le ha servido para estar mejor de salud. Al contar su experiencia, no pudo evitar quebrarse: 

“Esta bonito recibir el cariño de la gente es realmente hermoso, tengo acá todavía compañeros que trabajaron conmigo y recibir cariño de ellos es muy bonito”, dijo Christian Thorsen en ‘Arriba mi gente’.  

Contra lo que pueda pensarse, para el actor nacional padecer de cáncer de próstata no significó motivo para tener miedo. "Nunca me asusté ni dije: '¿Por qué a mí?'. Más bien dije: 'Esto es un regalo'. Hoy en día me doy cuenta porque lo dije, porque estoy acá sentado y se puede ayudar a mucha gente", afirmó.

El cariño que ha recibido de las personas de su entorno —"la gente que quiero y me quiere", dijo— ha sido el aliciente para continuar adelante. "Es bonito, halagador y te da ganas de no rendirte. Es como un renacer, cuando te dicen que ya te vas a ir es como una sensación muy parecida a volver a nacer", reflexionó Christian Thorsen.

Christian Thorsen: ¿Cómo se enteró de su cáncer de próstata?

Uno de los personajes entrañables de 'Al fondo hay sitio' es Christian Thorsen, quien le dio vida al popular ‘Platanazo’. El actor se ganó el cariño del público, pero la última semana causó preocupación en ellos luego de revelar que, desde a mediados de 2022, padece de cáncer de próstata.

Por medio de un video, contó cómo fue que la enfermedad fue avanzando en su cuerpo al darse cuenta de que le dolía la cadera y que cada vez se hacía más intenso. “Yo no sabía qué hacer”, dijo. Por ello, decidió visitar a un oncólogo.

“Empecé a buscar soluciones, el primer oncólogo que me vio me dijo que tenía que tomar unas pastillas, hacerme la quimio y que tenía entre 12 y 36 meses de vida”, contó Christian Thorsen. No obstante, los resultados no eran alentadores debido a que el cáncer de próstata había hecho metástasis en los pulmones, ganglios y huesos.

El último oncólogo que visitó le dijo que las quimioterapias no eran necesarias porque ya estaba en la última fase de la enfermedad. A pesar de este diagnóstico, el actor nacional se sometió a otro tratamiento para sobrellevarlo.

A través de la terapia de Muérdago, un tratamiento para fortalecer el sistema inmunológico vio una alternativa para tener una mejor calidad de vida: “Parece que está dando muy buenos resultados, en la última tomografía había rezagos de cáncer, pero no había indicación que había cáncer en los huesos”, comentó Christian Thorsen.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Farándula

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA