Renzo Schuller cuenta cómo vive la cuarentena obligatoria: "Trato de llevar mi vida normal con mi familia"

El conductor de "América Hoy", Renzo Schuller, cumple con la cuarentena obligatoria y detalla cómo vive esta etapa junto a su familia.

Renzo Schuller da recomendaciones para pasar la cuarentena. | Fuente: Instagram

El presentador de "América Hoy", Renzo Schuller, volvió a conducir el programa matinal desde su casa, mientras su compañera Ethel Pozo lo hizo desde el set de Pachacamac.

De esta manera, Renzo Schuller cumple con la cuarentena obligatoria para evitar el contagio del nuevo coronavirus, por lo que el también actor contó cómo vive este periodo en su hogar, al lado de su familia.

"Trato de llevar mi vida normal con mi familia, dentro de las actividades que llevamos en casa: si hay que hacer tareas con mis hijas, hacemos las tareas, si hay que jugar, jugamos", expresó Schuller.

"Nosotros tratamos de cumplir con la rutina que teníamos, tratamos de no quedarnos en pijama todo el día porque eso te lleva a otra cosa, si sabías que a las ocho de la mañana tenías que ir al colegio, entonces, hay que tratar de levantarse a esa hora y vestirse para estar con esa energía, ¡no caigamos en la desidia!", precisó. 

Asimismo, Renzo Schuller instó a todos los peruanos a tener paciencia para cumplir la cuarentena de la mejor manera y a mantener la tranquilidad con información útil

"Estamos pasando por un momento complicado como país y hay que ser muy responsables y tener mucho coraje y, sobretodo, paciencia, debemos entender que esto es por el bienestar de todos, después vendrá la calma. Tenemos que poner mucho de nuestra parte, es importante mantener una buena actitud, eso me parece fundamental, consumamos información útil y positiva, alimentemos nuestra mente y espíritu", indicó. 

Renzo Schuller aprovechó para recordar algunas recomendaciones que evitan el contagio del nuevo coronavirus, que hasta el noveno día de cuarentena ya ha dejado siete víctimas mortales.

"Hay que ser conscientes de que el virus vive muchas horas sobre los objetos que tocamos, por eso, lo mejor es limpiar estos objetos siempre con agua con lejía", sostuvo. "Los perros, si es que alguien, por ejemplo, estornudó sobre ellos, sobre su pelaje, pueden servir como una especie de objeto para transportar este virus, entonces, es importante hacer la asepsia a nuestra mascotas, limpiarles las patitas con agua con lejía, esto no daña la piel de los animales", añadió Renzo Schuller.

¿Qué opinas?