Alejandra Baigorria
Alejandra Baigorria se une a las empresas textiles para fabricar de manera gratuita mascarillas y uniformes médicos. | Fuente: Captura de pantalla

La exchica reality Alejandra Baigorria escribió mediante la cuenta de Instagram de su tienda de ropa que se une a las empresas textiles para fabricar de manera gratuita mascarillas y uniformes médicos para quienes luchan contra el nuevo coronavirus.

La modelo asegura que ofrecerá su taller de Gamarra para que se hagan los cubrebocas que sean necesarios para que puedan ser donados no solo al personal de los hospitales, sino también a los policías que resguardan las calles.

A través de las redes sociales, Alejandra Baigorria compartió una imagen donde el rubro textil se compromete a hacerlo, sin embargo, se debe esperar a que el Decreto Supremo apruebe la propuesta:

“Ponemos a disposición nuestro taller al 100% de capacidad para confección de mascarillas y uniformes totalmente gratis, así poder donarlos para la gente que lo necesite. (Esperamos un decreto para poder empezar a fabricarlas) ayuden etiquetando al ministerio correspondiente para poder llegar a ellos y nos puedan autorizar”, se lee en la publicación.

Los fanáticos de Alejandra Baigorria le agradecieron el gesto ya que son muchas las empresas que ayudarán y mientras sean más, será mucho mejor.

 

“YO ME QUEDO EN CASA”

Desde sus hogares, cantantes peruanos unieron sus voces para interpretar el tema musical "Yo me quedo en casa", que tiene como mensaje cumplir la inmovilización social obligatoria para evitar la propagación del nuevo coronavirus. 

En el video participan los cantantes Francisco Ayllón, Christian Domínguez, el dúo Wanna, Sheila Bazalar, Ruby Palomino, Cindy Sotelo, Katy Jara, Oscar Mauricio, Luz Merly, Angelo Fukuy, Shania Lazo y Jonathan Rojas.

“Hacer Patria significa contribuir de alguna manera con el bienestar de los demás y no ser indiferente a los problemas de tu país. Compuse esta canción con el propósito de alzar la voz y hacer patria, precisamente. Tuvimos la bendición de que algunos amigos artistas aceptaron grabarla sin salir de casa, siendo consecuentes con el mensaje que queremos transmitir”, declaró Walter Iglesias, integrante de Wanna.