'Lucho' Cáceres niega haber infringido la cuarentena y asegura que reportero invadió su propiedad privada para grabarlo

En vísperas, el programa "Magaly Tv: la firme" emitió un video en el que 'Lucho' Cáceres trotaba en un amplio ambiente, pero el actor aclaró que el espacio es de su propiedad.

'Lucho' Cáceres niega haber infringido la cuarentena | Fuente: Instagram

El actor 'Lucho Cáceres' se pronunció luego de que el programa "Magaly Tv: la firme" emitió un video en el que el actor infringía, aparentemente, la cuarentena ordenada por el Gobierno.

En las imágenes, el intérprete aparecía trotando en un amplio ambiente; sin embargo, Cáceres aseguró que el espacio en el que estaba es de su propiedad.

"Como ciudadano responsable he acatado el aislamiento social señalado por el decreto de urgencia", sostuvo en un extenso mensaje en su cuenta de Facebook. "Decidí junto a mi familia pasar la cuarentena en un lugar alejado de Lima donde además me encontraba ya cuando se dictó la medida", añadió.

Según el actor peruano, por recomendación del médico debe realizar una rutina de ejercicios, por ello, decidió quedarse en su inmueble que le permitiera cumplir con ello "sin transgredir las normas de prevención dadas".

"Por su lejanía cuenta con espacios abiertos y no transitados, evitando así el contacto con otras personas, que es la premisa de esta cuarentena", precisó 'Lucho' Cáceres

Asimismo, el actor consideró que el informe presentado en ATV por Magaly Medina ha sido "con el afán de generar una frívola 'noticia'""Invadieron propiedad privada para registrar esta rutina mía", aseveró.

Finalmente, el reconocido artista instó a compartir información veraz y relevante, así como cumplir con la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus, que ya ha cobrado cinco víctimas mortales.

"En estos momentos difíciles para el país, pretender generar noticias sensacionalistas, con temas triviales y distorsionados, es otra lamentable muestra de ese periodismo malsano y nocivo que, junto con el COVID 19, esperemos que se extinga pronto. Lamento tener que hacer esta aclaración en momentos en que deberíamos estar concentrados en lo esencial: la información adecuada y la salud de nuestra ciudadanía. Me excuso por ello", indicó.

¿Qué opinas?