Cristian Rivero
El presentadora de "Yo Soy" denunció que estafas en internet utilizan su nombre robar dinero. | Fuente: Instagram

Cristian Rivero denuncia una modalidad de estafa que hace uso de su imagen para captar personas en internet. A través de sus redes sociales, el conductor de televisión se mostró indignado por la circulación de una noticia falsa que busca robar dinero a cibernautas incautos en la red.

Desde su cuenta oficial en Instagram, el esposo de Gianella Neyra dejó claro que la información publicada es completamente falsa. Además, recalcó que él no pertenece a “ningún sistema de inversión o bitcoins”, lo cual se señala en el artículo de estafa que circula en internet.

“Me han escrito por mensaje directo varias personas hablándome de esta noticia. Es totalmente falsa. No pertenezco ni promociono o estoy asociado a ningún sistema de inversión o de bitcoins”, dijo Rivero en un video. “Están usando mi nombre, mi imagen, incluso el nombre de medios de comunicación locales, para publicitar y captar gente para robarles su dinero”.

En la noticia falsa que muestra en su publicación se puede observar que los estafadores utilizan su nombre y fotografías. En ese sentido, Cristian Rivero pidió a todos sus seguidores que estén atentos a lo que leen en internet y denuncien el hecho: “Así que, por favor, si ves esta noticia, denúnciala porque es totalmente falso”.

“He recibido muchos mensajes con respecto a este artículo y es muy importante que todos sepan que dicha entrevista es falsa, como toda la información proporcionada. Todo producto o servicio recomendado por mí, lo podrán ver a través de mis redes sociales oficiales. Por favor, compartan y pasen la voz para que nadie sea estafado y/o engañado”, agregó el presentador de “Yo Soy” en la leyenda de su video.

CASOS DE ESTAFA EN LA FARÁNDULA

Hace unas semanas, la actriz Milett Figueroa denunció a una cuenta falsa en Instagram que utilizaba su imagen pública para engañar y estafar a usuarios en las redes sociales. Desde sus historias, aclaró que no vende productos ni hace publicidad a diferentes marcas, luego de que usuarios le increparan haber sido estafados a causa de haber promocionado ciertos artículos.

Quiero hacer pública una denuncia para proteger a mis seguidores y mi imagen. Mi nombre y mis fotos están siendo utilizados para estafar a gente que cree que esta cuenta es mía ofreciéndoles productos y cobrando por publicidad. Utilizan mi imagen a pesar de haber avisado que mi cuenta es verificada”, escribió.

NUESTROS PODCASTS

"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana. 

La guerra de los mundos”, de H. G. Welles, describe por primera vez en la literatura una invasión extraterrestre. Su autor, apasionado de la enseñanza, científico de carrera, se convirtió en maestro consumado de la ciencia ficción, que él entendía como una proyección fantástica de los grandes descubrimientos científicos.