El cantante Pedro Suárez Vértiz recordó su canción “Ella y él”, que se originó a partir de la historia de su hermana menor tras perder a su papá.
“Ella y él” es una de las canciones de Pedro Suárez Vértiz y quiso recordarla en la celebración por el Día del Padre. El cantante se dirigió a quienes han perdido un padre en tiempos pandemia de coronavirus. En ese sentido, contó la historia de su hermana, quien era muy pequeña cuando perdió a su papá.
A través de las redes sociales, el músico no olvidó compartir unas palabras en esta festividad. “Este Día del Padre no es como los de siempre. Hay muchos que han perdido a su papá por la pandemia sin siquiera haberse despedido de ellos”, comenzó en su publicación en Instagram.
Sin embargo, piensa en las niñas que ya no tienen a su papá, tomando de ejemplo la historia de su hermana Maria Fe. Dicha experiencia dio origen al popular tema “Ella y él”, de Pedro Suárez Vértiz, el cual habla sobre la relación entre un padre y su hija.
Al enterarse que su padre no mejoraría, Suárez Vértiz contó que su pequeña hermana llamó a su papá a preguntarle “¿papi, es verdad que te vas a morir?”, pero él no pudo decirle la verdad, aunque siempre había sido muy sincero con sus hijos.
“Ahí́ descubrí́ el idilio entre un padre y su hija. Es algo irrompible por más que la vida lo rompa. Un padre es todo para su hija”, explicó sobre la relación entre padres e hijas. “Por esto, ellas se llenan de rencor cuando su papá las traiciona con el abandono”, agregó el cantante peruano.
UN DÍA DEL PADRE MUY DIFÍCIL
Pedro Suárez Vértiz destacó que este Día del Padre es muy difícil, más allá de la coyuntura actual por la crisis de salud. “Solo quiero abrazar a los dolidos. A los huérfanos y a todos los que no tienen una buena relación con sus padres”, expresó en sus redes sociales.
Por ello, pidió a todos esos hijos que llamen a ese progenitor y digan que “lo quieren” para deshacerse del odio en estas fechas. Para el intérprete de “Alguien que bese como tú”, el perdón puede ser el “mejor” psicólogo.
“Para que no desaparezca tu referente paternal de tu corazón. Porque esa carencia te podría aferrar ciegamente a un maltratador. Cortemos ese círculo vicioso que viaja de generación en generación. No hay mejor psicólogo que el perdón”, concluyó Suárez Vértiz. “Por eso compuse 'Ella y él', por mi dolor, el de mi hermanita y el de todos los que se podrán nostálgicos hoy”.
Comparte esta noticia