Emilia Drago
Recientemente, la actriz Emilia Drago dio a luz a su segunda hija. | Fuente: Instagram

Emilia Drago se sinceró sobre las experiencias que atravesó como madre de sus dos hijas pequeñas. Durante la cuarentena obligatoria, la actriz peruana aseguró que le habría gustado recibir esos consejos antes de dar a luz y confesó que es totalmente normal sentirse sensible en la etapa posparto.

Desde su cuenta oficial de Instagram, agradeció los buenos deseos y respondió preguntas usuales sobre la maternidad. Por ello, hizo una lista de consejos que hubiera querido escuchar antes de convertirse en madre.

No tengas ningún tipo de expectativa de cómo quedará tu cuerpo los días siguientes del parto. Normalmente tu cuerpo sigue pareciendo el de una embarazada, aún tu cuerpo está hinchado y todavía demora semanas para que todo vuelva a su lugar. ¡Ten paciencia!”, escribió Emilia Drago.

Ver esta publicación en Instagram

¡Gracias por tantos buenos deseos y por sentirse en la libertad de pedirme consejos y hacerme preguntas! 💜 Ayer respondí la mayoría de sus dudas por stories por si aún no se han dado una vuelta. Igual les dejo aquí unos consejos que me hubiera gustado que me den a mi 🤪. Aquí les va... 1. No tengas ningún tipo de expectativa de cómo quedará tu cuerpo los días siguientes del parto. 🤰🏻 Normalmente tu cuerpo sigue pareciendo el de una embarazada, aún tu cuerpo está hinchado y todavía demora semanas para que todo vuelva a su lugar. ¡Ten paciencia! 🙏🏻 2. Si decides dar lactancia exclusiva, los primeros días es mejor no ponerte horarios. Tu cuerpo recién se está adaptando a la nueva rutina y tu bebé también. Probablemente vas a estar dando la teta cada hora o dos horas. ¡Va a pasar! 👀 3. Trata de alimentarte lo mejor que puedas. Tu cuerpo necesita recuperarse del parto y necesita mucha energía para la lactancia. Así que a darle lo que necesita. 🍏🍅🥦🥬🥒🥕🥩🍗 4. Las primeras semanas es normal sentirse muy muy sensible. Lloramos, nos molestamos, nos alegramos. Todo a la vez. 💜 Incluso sentirnos un poco deprimidas es normal. OJO 👀, si pasas más de dos meses así, es mejor consultar con el doctor. ☝🏻 5. Hacer ejercicio va a depender de qué tipo de parto has tenido. Así que pregúntale a tu doctor. A mi me han dicho que recién puedo a los 2 meses. 🧘🏻‍♀️ 6. Si te han hecho cesárea, como a mí, las primeras 3 semanas no se debes cargar cosas. Solo lo básico y obvio a tu bebé. 🤱🏻 7. Abraza y apachurra mucho a tu bebé. ¡Crecen rapidísimo! 😍 PD: Todos los consejos son desde mi humilde experiencia 💜, si ustedes tienen algunos más... ¡Bienvenidos sean!

Una publicación compartida por Emilia Drago (@emilia_drago) el

Además, Emilia Drago se refirió a otros temas como la lactancia o alimentación de la madre, después del parto. La actriz de “Asu Mare” considera que es mejor dejar que el cuerpo se adapte, recupere, y ganar más energía para dar de lactar al bebé.

Mientras que, por el lado emocional, ella ha confesado sentirse muy sensible, y es completamente natural para las madres que recién dan a luz.

“Las primeras semanas es normal sentirse muy muy sensible. Lloramos, nos molestamos, nos alegramos. Todo a la vez. Incluso sentirnos un poco deprimidas es normal. OJO, si pasas más de dos meses así, es mejor consultar con el doctor”, agregó Emilia Drago sobre su experiencia con la maternidad.

En esta cuarentena, la actriz peruana señaló unos últimos detalles para continuar con la rutina normal como los ejercicios, los cuales se podrán realizar dependiendo del tipo de parto. Como se recuerda, Emilia Drago dio a luz a su segunda bebé por cesárea. “Abraza y apachurra mucho a tu bebé. ¡Crecen rapidísimo!”, apunta su consejo final.