Esto es Guerra
"Esto es Guerra" y su homenaje a las víctimas de la COVID-19. | Fuente: Facebook

“Esto es Guerra” realizó un minuto de silencio en honor a las víctimas que fallecieron tras contagiarse del nuevo coronavirus. El reality show quiso rendirle homenaje a las personas que no pudieron superar esta enfermedad, por ese motivo los conductores, participantes, equipo de producción, así como técnico lamentaron las pérdidas humanas.

Los guerreros y combatientes mostraron su lado sensible y consciente sobre la realidad que vive nuestro país, exhortaron a toda la población, pero especialmente a sus seguidores, a tomar conciencia sobre esta enfermedad.

Además, aconsejaron a los televidentes que sí tienen la oportunidad de quedarse en casa, lo hicieran para evitar más contagios y poner en riesgo a las personas vulnerables como: abuelitos, niños y pacientes con enfermedades preexistentes.

“Solo si tenemos la necesidad de salir o ir a comprar productos de primera necesidad salgamos a la calle, sino quedémonos en casa”, dijo la conductora Jazmín Pinedo.

“Hoy se cumple 107 del día de cuarentena, mañana en algunas regiones se levantarán esta media. Pero no hay que olvidar que tenemos 9,677 personas fallecidos, desde acá un abrazo fuerte para todas las familias peruanas, de Chile, de Brasil queremos dedicarle este minuto de silencio. Y homenaje para esa primera línea de defensa que nos cuida”, dijo Gian Piero Díaz luego que presidente anunciará oficialmente que en Lima y otras regiones se levantará la cuarentena.

Luego, el conductor añadió que desde este 01 de julio, la seguridad dependerá de cada ciudadano y de que tanto queramos cuidarnos.

“Nos lo han dicho de mil maneras, el distanciamiento social, el lavado de manos por 20 segundo y que debemos colocarse la mascarilla correctamente para salir de casa, cuídese al salir, no queremos que la cifra siga aumentando y perdiendo a más personas valiosas”, finalizó.

“GUERREROS 2020”

En tierra mexicana, “Guerreros 2020” es conducido por Mauricio Barcelata y Tania Rincón, mientras que la estrella de Univisión, Antonio Santana, es el reportero detrás de cámaras y Carlos ‘El Zar’ Aguilar es el locutor que narra toda la acción desde los estudios.

Nicola Porcella y Guty Carrera son los peruanos que se encuentra en México donde demuestran todas sus habilidades aprendidas en 'Esto es guerra' de nuestro país.

El programa de estudio tiene una duración de dos horas, 20 guerreros, divididos en dos equipos, los 'Leones' y las 'Cobras' hacen lo posible para superar retos difíciles y también siguen más allá del campo de batalla porque se enfrentan para ganar semanalmente un premio en efectivo que van destinadas a las comunidades afectadas por la pandemia de la COVID-19.