En la cuenta de Instagram del cineasta peruano se publicó un mensaje en el que se indica: “El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas. Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas”.
El director de cine peruano Frank Pérez-Garland, fue denunciado en redes sociales por alumnas y compañeras de trabajo de acoso sexual. De acuerdo con las denuncias públicas a través de la cuenta de Instagram "Acosadores del cine peruano caerán", algunas de las mujeres indicaron que, durante las clases virtuales, les pedía que le enviaran fotografías o les hacía preguntas subidas de tono.
Una de ellas comenta que fue su profesor y tuvo que dejar la carrera porque “era un acosador”. Además, las denunciantes indican que ese era su modus operandi ya que después de lo que había hecho, les pedía disculpas por mensaje interno.
Después de que se volvieran virales las acusaciones, en la cuenta de Instagram de Frank Pérez-Garland se publicó un mensaje. “El día de hoy han aparecido muchas denuncias contra mí y debo confesar que la mayoría son ciertas. Por mucho tiempo he seducido de manera intensa, y en algunos casos invasiva, a compañeras de trabajo y alumnas. Cuando lo hacía no era consciente del daño que causaba, así como tampoco del lugar que ocupaba, es decir, de mi situación de poder”, indica el texto.
“Tengo muy claro que el daño ya está hecho y ahora lo único que puedo hacer es aceptar mis errores y pedirle disculpas a todas las mujeres que fueron víctimas de mis acciones. Pido perdón también a mi entorno cercano por estos momentos tan horribles que les estoy haciendo pasar”, continua el mensaje. Finalmente, se indica: “Lamento profundamente todo el daño y el malestar que he generado durante estos años”.
Mónica Delgado, crítica de cine y comunicadora, compartió el comunicado de la Asociación de Mujeres Audiovisuales. “Nos solidarizamos con las denuncias públicas y garantizamos que la cuenta de Instagram ‘Acosadores del cine peruano caerán’ es segura para realizar denuncias anónimas. Hemos leído el post de Frank Pérez Garland en su cuenta personal en el que reconoce que muchas de esas denuncias son ciertas y que durante años ha ‘seducido’ a compañeras de trabajo y alumnas”.
Comparte esta noticia