Christian Yaipén
Christian Yaipén sigue sorprendiendo en el repertorio musical del Grupo 5. | Fuente: Instagram

Debido a la pandemia por el nuevo coronavirus, los espectáculos presenciales se han visto afectados. Sin embargo, diferentes artistas se han reinventado, como el Grupo 5, que realiza conciertos de manera virtual.

El último fue en Fiestas Patrias donde Christian Yaipén invitó a Pedro Loli, Kike Farro y más compañeros musicales para que puedan entonar sus mejores temas para el Perú. No obstante, quien causó sorpresa fue el integrante de la agrupación norteña ya que interpretó la canción “Valicha” en quechua.

En el vídeo que fue en vivo se pudo observar al artista bailando y cantando el tema. Además, aseguró sentirse nervioso ya que era la primera vez en toda su carrera que se animaba a cantar en ese idioma.

Después de entonar “Parranda de la negrita”, Christian Yaipén les regaló a sus fans esta canción que es representativa del Perú ya que es un huayno cusqueño. Cabe resaltar que esta fue la primera presentación virtual del Grupo 5 desde que se dictó la cuarentena obligatoria.

Además, según contó el cantante nacional, se trabajó en un escenario grande para mantener el distanciamiento social entre un músico y otro, y se transmitió desde Monsefú, en Chiclayo.

En tiempos difíciles para la música por la pandemia, el Grupo 5 prueba sonidos diferentes, sin dejar atrás la cumbia, para aventurarse en colaboraciones y lanzamientos ante la imposibilidad de continuar brindando conciertos presenciales por la propagación de la COVID-19.

INCUSRSIONANDO EN LA SALSA

El Grupo 5 y César Vega colaboran en un nuevo tema titulado “Mi buen amor”, el cual se lanzó hace unos días en YouTube. La conocida orquesta de cumbia de Monsefú demuestra su versatilidad al participar en una canción de salsa, producida durante el confinamiento social.

Cabe destacar que Christian Yaipén reveló que la exitosa agrupación de cumbia y Vega se conocieron por medio del reconocido Tony Succar, productor peruano ganador del Grammy Latino. Los arreglos del tema fueron trabajados por Erick Peralta, en San Francisco, Estados Unidos.