Jaime Bayly dice que Maduro "tiene una relación promiscua con las palabras"

El periodista peruano arremetió nuevamente contra Nicolás Maduro e incluyó en su discurso a Diosdado Cabello. Ambos acusaron a Bayly de "ser amigo de los terroristas que planearon el atentado" contra el presidente venezolano.

Jaime Bayly le respondió a Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, políticos venezolanos que lo acusan de "psicópata" y "adicto". | Fuente: Composición

"Espectáculo impredecible. Petardista del idioma". Estos son algunos de los adjetivos que el Jaime Bayly dedicó a Nicolás Maduro en la última edición de su programa de televisión en Miami, Estados Unidos, luego de que este lo llamara "psicópata" y "aficionado a la adición (sic)".

Fiel a su estilo, Jaime Bayly se burló de los errores del presidente venezolano. "Ya sabemos que Maduro tiene una antigua enemistad con el idioma castellano. Tiene una relación promiscua con las palabras. Es un petardista del idioma", sostuvo, para luego agregar que Maduro "es siempre un espectáculo impredecible".

El presentador peruano empezó su programa, sin embargo, criticando a Diosdado Cabello, político y militar venezolano, quien también lo atacó señalándolo como "amigo de los terroristas" que quisieron matar al mandatario venezolano.

"Yo no creo que sean terroristas, o sea, tratar de liberar a Venezuela no es un acto terrorista; procurar aniquilar al tirano genocida, no puede ser llamado terrorismo. Yo creo que es un acto rebelde, patriótico. Es una gesta libertadora", dijo el periodista, quien además comparó al espacio de cabello con un burdel.

Asimismo, el también escritor, quien presentó su más reciente novela "Pecho frío" en la FIL Lima 2018, dijo que lo que realiza el Gobierno de Maduro es "peor" porque hacen "terrorismo de estado".

"Uno no le puede decir al rehén, si quiere recuperar su libertad y mata al secuestrador, terrorista. No, el terrorista es el secuestrador. Maduro, Cabello y toda la claque que los secundan practican terrorismo de estado y eso es peor, o sea, ponen a los efectivos de orden a convertirse agentes terroristas a favor de una dictadura", agregó.

Bayly, también habló de Julio Borges, figura de la oposición en Venezuela, quien se encuentra en Colombia y fue acusado por Cabello participar "activamente" del atentado contra Nicolás Maduro.

"No es verdad, no participó ni en la planificación ni en la ejecución. A mí los rebelde y patriotas me dijeron que no quería tener contacto con ningún político venezolano. Por eso, insisto Julio Borges y Juan Requesens son inocentes", aseguró Jaime Bayly.

¿Qué opinas?