Nicola Porcella | Fuente: Instagram

Tras las polémicas expresiones de Nicola Porcella durante su debut como presentador televisivo en el espacio de Latina “Todo por amor”, la Defensoría del Pueblo de pronunció a través de sus redes sociales. 

El órgano autónomo, encargado de supervisar el cumplimiento de los deberes de la administración estatal, condenó las palabras de Nicola Porcella e instó al canal de televisión a rechazar todo tipo de violencia.

Condenamos expresiones de conductor @NicolaPorcella, que reafirman estereotipos negativos hacia las mujeres”, anotó en Twitter. “Por el contrario, a través de sus mensajes, los medios de comunicación deberían mostrar una posición crítica y de rechazo a toda situación que genere violencia de género”, añadió.

 

Previamente, la exministra de la Mujer Ana Jara señaló que el comentario de Nicola Porcella era “inaceptable y hasta delictivo”, por lo que expresó su solidaridad con la conductora de Latina, Karina Rivera

“Es un comentario que calza en el Delito de Trata de Personas. ¿Aquí los únicos que se gilean, refiriéndose a la conductora, son los gerentes? ¿Porqué son los que nos ponen el dinero? Mi solidaridad con Karina”, anotó en la red social.  

En ese sentido, el propio Ministerio de la Mujer compartió un mensaje en el que recalcaba la función de los medios en torno a la lucha contra la violencia de género y los estereotipos. 

“Los medios de comunicación transmiten mensajes potentes a la ciudadanía, por eso deben colaborar en desterrar la violencia, las bromas sexistas y los estereotipos de género. El trabajo que realizamos con la sociedad no será exitoso si no se ponen de nuestro lado. ¡Unamos fuerzas!”, publicó. 

¿QUÉ DIJO NICOLA?

Durante la transmisión de su primer programa, Nicola Porcella dijo “acá nadie se ‘gilea’ a Karina [Rivera] más que los gerentes del canal que nos van a poner la plata”, luego que uno de los concursantes manifestó que la conductora de televisión se encontraba “despampanante”.

Los usuarios de las redes sociales hicieron notar el malestar de Rivera tras las palabras de su compañero de trabajo y se sumaron a una ola de críticas dirigidas al exintegrante de “Esto es Guerra”. 

¿Qué opinas?