Mariajosé Vega es hija del reconocido actor Toño Vega y vive en una ecoaldea en Oxapampa.
Mariajosé Vega es hija del reconocido actor Toño Vega y vive en una ecoaldea en Oxapampa. | Fuente: Twitter

La actriz Mariajosé Vega, quien hace de periodista en la novela “Luz de Luna”, reveló que vive en una ecoaldea en Oxapampa junto a su familia. La artista, hija del reconocido actor Toño Vega, contó que solo vino por un tiempo a Lima para las grabaciones de la novela peruana, pero como ha tenido éxito, se quedará más tiempo.

“Al principio íbamos a grabar solo 80 capítulos, pero la novela ha tenido tanto éxito que los han alargado y, al final, vamos a grabar hasta finales de diciembre”, comentó. Además, agregó que la vida del actor es complicada y ese fue uno de los motivos para irse a vivir a la selva.

“Ya no iba a actuar y estando allá me llamaron de la nada para esta novela. Con esta profesión, uno nunca sabe nada y menos después de la pandemia”, dijo Mariajosé Vega en una entrevista para el diario Correo.

Su vivienda en una ecoaldea de Oxapampa

Mariajosé Vega reveló que en Lima ya había logrado sus objetivos como actriz. Hizo teatro y televisión, pero con su hermano compraron un terreno en Oxapampa para ir cuando su familia esté de vacaciones. "Es el sitio soñado", confesó.

Ese mismo año, en el 2020, salió embarazada y para ella, esa fue la señal para irse a vivir allá ya que la pandemia también llegó. “Mi papá (Toño Vega) me contaba que tenía que acostumbrarse a la mascarilla y nosotros allá estábamos al aire libre. Estuve en el lugar y en el momento indicado, y no sufrí tanta ansiedad como mis compañeros actores, que aparte de la ansiedad de la pandemia también se quedaron sin trabajo”, contó.

Mariajosé Vega vivió todo ese proceso de cuarentena y asilamiento en Oxapampa, lugar que considera tranquilo y para estar allá, en un sitio lleno de vegetación y aire fresco, hizo que no le afectara psicológicamente todo lo ocurrido con la COVID-19.

“Llegamos a una comunidad, somos 14 familias y todos somos papás jóvenes -mi hijo no iba a estar solo-, nos llevamos maravilloso con nuestros vecinos. Es una ecoaldea, llegamos al sitio soñado, la idea es hacer cosas autosostenibles. Ahora todos nos hemos ido a vivir allá: mis hermanos, mi mamá y hasta mis sobrinos”, concluyó.

NUESTROS PODCASTS

Entendí esa referencia

EER 3x14 ¿Cuál es el mejor Spider-Man de la pantalla grande? ¿Tobey Maguire, Andrew Garfield o Tom Holland?

Aún no superamos el tráiler de la tercera película de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, así que alucinamos con todas las posibilidades que nos abre el multiverso. Además, nos mandamos a hacer nuestro ranking con los Spidey del cine... aunque ya saben que con nosotros no deben esperar argumentos tradicionales.