Doscientos cincuenta escolares retornaron a las aulas de la Institución Educativa San Juan Bautista. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Judith Llana

Doscientos cincuenta escolares del nivel inicial, primaria y secundaria retornaron a las aulas de la Institución Educativa San Juan Bautista, del centro poblado de Iscozacín, distrito de Palcalzú, provincia pasqueña de Oxapampa.

Luego de un viaje de cuatro horas desde Palcalzú, RPP llegó al colegio y conversó con escolares y docentes. La maestra de inicial, Alicia Rojas, indicó que fue muy difícil que los pequeños se acostumbren a utilizar mascarilla, pero lo están logrando de a pocos y con canciones.

En el salón de sexto grado de primaria, Génesis nos contó que ahora podía comprender mejor el curso de matemáticas: "Ahora que estamos (aquí) es mejor".

Mientras que su maestro Franklin Riva señaló que fue necesaria la presencialidad para muchos de sus alumnos, porque en las clases virtuales tenían problemas de conectividad y no se podía establecer un flujo de comunicación estable.

"Lo virtual no es lo mismo, ya estamos en un avance mejor. Los niños están con más entusiasmo de seguir trabajando aquí", señaló.

En el salón de cuatro años, de los nuevo matriculados solo siete asisten a clases semipresenciales, desde que inició el 9 de agosto. Uno de ellos es Gerald, quien conversó con RPP mientras coloreaba un dibujo en su cuaderno. "Sí, (estoy) muy contento.... (también los veía a a mis amigos)cuando yo aparecía en el parque", dijo.

Por su parte, la directora Flor Aidee Arias dijo que el regreso a clases fue posible a la coordinación de los docentes y padres de familia, además, de la implementación de los protocolos de bioseguridad

En el colegio se implementó los protocolos de bioseguridad. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Judith Llana

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva (SOPEMI) advirtió que el 90% de las personas que llegan a UCI por coronavirus no habían recibido ninguna dosis de la vacuna contra la Covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos brinda más detalles y explica por qué es tan importante ser vacunados.