Magaly Medina comenzó su programa 10 minutos tarde... ¿problemas con el ráting?

La conductora se mantiene dentro del top 10 de programas más vistos, pero sigue por debajo de su competencia directa. Te contamos cuántos puntos hizo la 'Urraca' en la tercera edición de su programa.

Magaly Medina quiere redondear una buena primera semana en el ráting.

Magaly Medina libra una dura batalla por el ráting. Aunque parece haberse recuperado, luego de pasar de 8,3 puntos en promedio ─en su primer programa─ a 7 puntos en el segundo.

En su tercera edición, Magaly Medina parecería haber recurrido a un curioso recurso para tratar de mejorar sus cifras: empezar 10 minutos tarde su programa "Magaly: La Firme".

De esta manera, sería menor la competencia con la serie de Canal 4 "Los Vílchez", que va de 8:30 p.m. a 9:30 p.m. Al empezar 10 minutos tarde, Magaly solo competiría poco más de 10 minutos con la serie ─que suele incluso terminar antes de su hora habitual─ y equilibraría agarrándose con "Ojitos hechiceros 2".

Sea como fuere, el plan parece haber resultado, pues en su tercera edición Magaly Medina superó el ráting de su programa de regreso.

Según cifras de Ibope Time, "Magaly TV: La Firme" obtuvo 8,7 puntos en promedio y se ubicó en el puesto 8 de los programas más vistos del miércoles 16 de enero. Los dos primeros lugars fueron precisamente para las teleseries con las que compite: Los Vílchez (22,6 puntos) y "Ojitos hechiceros 2" (21,1 puntos).

"Magaly TV: La Firme" es superada incluso por las tres ediciones de "La Rosa de Guadalupe" que emite Canal 4. Incluso también es superada por la telenovela turca "Amor de familia" de Canal 2, que se ubicó en el puesto 6 con 9,3 puntos en promedio (aunque esta ficción dura una hora con treinta minutos).

EL RÁNKING

1. Los Vílchez - 22,6

2. Ojitos Hechiceros 2 - 21,1

3. La Rosa de Guadalupe - 18,3

4. América Noticias Noche - 15,4

5. La Rosa de Guadalupe - 14,1

6. Amor de Familia - 9,3

7. La Rosa de Guadalupe Tarde - 11,1

8. Magaly TV La Firme - 8,7

9. Dónde está mi hija - 7,8

10. Espectáculos 9,1

¿Qué opinas?